Actividades por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

El Instituto de Nivel Inicial realizará un homenaje a las maestras jardineras de la Escuela Carmen Vera Arenas, a docentes de la Facultad con formación en esa especialidad y a estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Inicial. Será el martes 28 de mayo a partir de las 9.30 para el turno mañana y de las 18.30 para el turno tarde, en el aula Este-Oeste de la sede Centro.

24 de mayo de 2019, 12:01.

imagen Actividades por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Jardín Semillita.

El 28 de mayo se celebra el  "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera” en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Quien también fuera llamada “Maestra de la Patria” nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Rosario fallece el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", institucionalizado el 15 de septiembre de 1971.

El Instituto de Nivel Inicial de la Facultad de Educación llevará a cabo actividades previstas en el aula Este-Oeste de la sede Centro; en horarios de mañana -9.30 a 10.30-  y de tarde -18.30 a 19.30-.

El programa previsto es el siguiente:

Exposición de murales conmemorativos a la fecha, elaborados por alumnas de 1°, 2°, 3° y 4° año del Profesorado Universitario de Educación Inicial, respectivamente y docentes de Nivel Inicial de la ECVA.

Breve reseña biográfica, sobre la labor docente de “Rosario Vera Peñaloza”, a cargo de la Prof. Silvia Sosa.

Palabras alusivas sobre la conmemoración del Día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes, a cargo de un integrante del Instituto de Nivel Inicial.

Entrega de certificaciones y presentes a las alumnas que como representantes institucionales, participaron del 1° Encuentro de Estudiantes de REDUEI y Docentes de ECVA.

Cierre con la canción “Rosario Peñaloza”. Interpreta (reproducción) Vocal Son Mayor.

Se invita a toda la comunidad educativa de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas a participar.

imagen Invitación

Invitación