Asesoran a investigadores en la redacción de artículos de investigación científica

Es una propuesta que ofrece la Facultad de Educación para lograr la publicación de los trabajos en revistas especializadas.

27 de noviembre de 2019, 08:27.


El Proyecto “Acompañamiento en la redacción de artículos de investigación científica (AIC) para investigadores de la Facultad de Educación” es una iniciativa que busca asesorar y acompañar a los investigadores de la Facultad en la escritura de sus textos para la concreción de los trabajos con la calidad adecuada para su publicación en revistas científicas.

 

La responsable del espacio de acompañamiento es la profesora Silvina Negri, egresada de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. La especialista, que cuenta con más de diez años de experiencia en formación de escritores en el ámbito universitario, asesora a los interesados respecto de las motivaciones para escribir y publicar en el ámbito científico, la escritura de AIC como una actividad de participación activa en la comunidad de expertos, la planificación, la textualización y los criterios de revisión de los propios escritos.

 

Estos y otros temas referidos a la producción escrita se trabajan a lo largo de encuentros presenciales breves, que promueven la reflexión y el intercambio con los escritores de los potenciales AIC.

 

Es por este motivo que, a través de la Secretaría de Investigación a cargo de Ana Torre, y la Dirección de Investigación a cargo de Adriana Moreno, en articulación con la Editorial de la Facultad de Educación dirigida por Susana Ortega de Hocevar, se propone un espacio de asesoramiento personalizado en redacción científica para investigadores de esta Casa de Estudios.

 

Metodología de trabajo

Se propone una modalidad de trabajo personalizada. Esta se basa, principalmente, en encuentros presenciales con los autores en Sede Campus o Sede Centro de la Facultad de Educación.

 

Allí se trabajará en el acompañamiento durante el proceso de escritura y la resolución de los problemas que surjan a lo largo del proceso de redacción de los AIC, siempre teniendo en cuenta que quien escribe los textos debe ser quien investiga y presenta los resultados de su propio proceso de investigación.

 

Contacto para acordar el primer encuentro y solicitar más información: investigacion@educacion.uncu.edu.ar