Becarán a estudiantes informadores para Expo 2017 y Facultad Abierta

Inscripciones del 08 al 11 de mayo, con presentación de documentación por Mesa de Entradas.

04 de mayo de 2017, 12:44.

imagen Becarán a estudiantes informadores para Expo 2017 y Facultad Abierta

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año durante el mes de junio.

En el caso de la Facultad de Educación, la cantidad de becas a otorgar es 2 (dos), una (1) de ellas para un estudiante avanzado de cualquiera de las carreras que se dictan en la facultad y una (1) destinada a un estudiante que sea parte del Centro de Estudiantes.

Se trata de una Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 4.000 para cada alumno informador vocacional a pagar agosto.

Actividades de difusión en las que participarán

• EXPO EDUCATIVA UNCUYO 2017: 8 al 10 de junio
  • EXPOs EDUCATIVAS REGIONALES: Zona este: 13 de junio / Valle de Uco: 15 de junio
  • Jornadas: FACULTAD ABIERTA: 22 y 23 de junio

Tareas

Informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad –asistentes a los distintos eventos donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO- sobre aspectos generales de la vida en la universidad y sobre aspectos específicos de la Facultad de Educación y de las áreas y carreras.

• Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (OBLIGATORIO)
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 3 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO): JUEVES 18/05 - LUNES 22/05 – LUNES 29/05  de 8.30 a 11 hs
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta académica de la Facultad.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes, de la UNCUYO

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

• Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, Expos Educativas anteriores, etc.)

Documentación a presentar

• Nota por mesa de entradas (sede Campus) con el pedido, dirigida a la Coordinadora de Ingreso y TRACES, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere.
  • Certificado de alumno regular y analítico provisorio.
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.
  • Fotocopia de DNI y CUIL.
  • En el caso del estudiante perteneciente al Centro de Estudiantes, nota certificando tal condición firmada por el presidente del Centro.

Fechas importantes

Inscripción: del 8 al 11 de mayo.

Entrevistas: 15 de mayo.

Resultados: 16 de mayo.