Becarán a estudiantes informadores para Expo 2018 y Facultad Abierta

Desde el 4 al 11 de junio inclusive, por mesa de Entradas de sede Campus.

07 de junio de 2018, 17:53.

imagen Becarán a estudiantes informadores para Expo 2018 y Facultad Abierta

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año durante el mes de junio:

* EXPO EDUCATIVA UNCUYO 2018: del 27 al 29 de junio, de 9 a 17, en el club UNCUYO

* EXPOs EDUCATIVAS REGIONALES: Zona Este / Valle de Uco: fechas a confirmar

* Jornadas FACULTAD ABIERTA: del 2 al 6 de julio, según Unidad Académica

*Jornada UNIVERSIDAD ABIERTA - Proy. Nexos: Articulación DGE – UNCUYO: primera semana de agosto, día a confirmar

Se otorgarán dos becas a estudiantes de la FED:

1 beca para estudiante activo perteneciente al Centro de Estudiantes.

1 beca a estudiante activo de cualquier carrera de grado o pre-grado de la FED.

Tarea:

Informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad –asistentes a los distintos eventos donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO- sobre aspectos generales de la vida en la universidad y sobre aspectos específicos de la Facultad/Instituto  y de las áreas y carreras.

Requisitos:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (OBLIGATORIO)
  • Tener disponibilidad horaria de, por lo menos, 2 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO): lunes 18/06 y jueves 21/06 de 9 a 12 hs
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta académica de su Facultad
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

• Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del Perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Actividades a realizar:

• Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

• Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de su Facultad y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCUYO
  • Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por su U.A. y por S.A. de Rectorado.

Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 4.500 para cada estudiante informador vocacional a pagar en agosto.

Reporta y supervisa: Coordinadora de Ingreso, TRACES y tutorías de la FED (S.A.), Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de S.A. de Rectorado y Dpto. de Orientación Vocacional.

Comité de selección:

• Coordinadora de Ingreso, TRACES y tutorías de la FED.
  • Co-coordinadora de TRACES.
  • Directora de Asuntos Estudiantiles
  • Un representante del Centro de Estudiantes de FED.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Nota dirigida a la Coordinadora de Ingreso, TRACES y tutorías, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere
  • Fotocopia del DNI y CUIL
  • Certificado de alumno regular y analítico provisorio
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones
  • Quienes se postulen por el Centro de Estudiantes deberán anexar certificación de la presidente del centro donde conste la pertenencia al mismo.

INSCRIPCIÓN: Desde el 4 al 11 de junio inclusive, por mesa de Entradas de sede Campus.