Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Campaña "Sexualidad y Autonomía" en la Facultad de Educación

¡Visitá la galería de fotos de los afiches en nuestras sedes!

13 de septiembre de 2017, 11:02.

imagen Campaña "Sexualidad y Autonomía" en la Facultad de Educación

La Campaña "Sexualidad y Autonomía" forma parte de las actividades de la Consejería en Género´, perteneciente a la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura de la Secretaría de Bienestar Universitario.

​La Consejería te ofrece información sobre género, sexualidad, identidad y relaciones amorosas, sexuales y afectivas, con un equipo de profesionales de derecho, psicología, trabajo social y educación. Es un espacio para escuchar, dialogar e informarse sobre distintas temáticas que promueven la toma de decisiones autónomas, garantizando intimidad y confidencialidad. 

Además, busca promover la igualdad de género en el ámbito universitario, con el fin de erradicar cualquier forma de sexismo, discriminación y violencia contra las personas. En este sentido se plantean cuatro líneas de acción: 

  • Asistencia integral 

Red de Abordaje Institucional, que garantice una atención y asesoramiento integral a personas que  se encuentran ante alguna situación de violencia, sexualidad e identidad de género. 

  • Promoción y prevención 

Campañas de sensibilización. Talleres de  Género y Derechos Humanos. Formación continua para los/as  profesionales y trabajadores/as de la UNCuyo. Consejería en  “Sexualidades y situaciones de Violencia”.

  • Participación 

Foros y cine debate. Participación estudiantil (Proyectos de Extensión). Actividades artísticas y culturales en el Comedor.  Circulo de Mujeres Clínicas Jurídicas en género y sexualidad. 

  • Sistematización de la información

Registro  de las actividades realizadas para planificar y elaborar políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito de la Universidad.   Observatorio de Violencia de Género para la producción de conocimientos, elaboración de diagnósticos y estrategias de prevención.

Coordinación de DDHH y Cultura (Comedor Universitario)

Atención: Martes de 14 a 19, miércoles de 11 a 19 y viernes de 11 a 14hs.

Correo electrónico: consejeria@uncu.edu.ar. 

Teléfono: 4135000 (interno 4463)

Contenido relacionado