El Taller "Educar para la diversidad: desnaturalizar la escuela" está destinado a docentes y directivos de tres escuelas de Guaymallén, Rivadavia y San Martín. A cargo del licenciado Aldo Altamirano, la profesora Valeria Tello y Nicolás Más, estudiante de nuestra Facultad.

30 de noviembre de 2018, 11:42.

imagen Docentes de Guaymallén, Rivadavia y San Martín se capacitarán en diversidad educativa

Durante el mes de diciembre, docentes y directivos de las Escuelas Nº 1-275 "José Manuel Estrada" de Pedro Molina, Guaymallén; Nº 0-037 "Raquel Abdala de Mussé" de Medrano, Rivadavia y Nº 4-093 "Presidente Julio Argentino Roca" de Palmira, San Martín, recibirán una capacitación en diversidad escolar y cultural por parte de profesores y estudiantes de la Facultad de Educación.

Se trata del Taller "Educar para la diversidad: desnaturalizar la escuela" que estará a cargo del Lic. Esp. profesor Aldo Altamirano, la egresada profesora Valeria Tello y el estudiante de la Facultad, Nicolás Más.

El curso será gratuito y tendrá una carga horaria de 12 horas, con encuentros presenciales e instancias virtuales. Buscará reflexionar sobre el fin educativo de educar para la diversidad, a partir de confrontar un marco teórico interpretativo de referencia y las propias concepciones de los docentes participantes. Además, se propondrán distintas formas de intervención pedagógicas apuntando a una mirada desnaturalizada de la escuela.