Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a presentar resúmenes para jornadas nacionales de Educación Especial

Entre el 5 y el 7 de septiembre en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se llevará a cabo el encuentro de especialistas de toda la Argentina en las XXVIII Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XXII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE). Presentación de resúmenes hasta el 31 de julio.

29 de julio de 2019, 08:38.

imagen Invitan a presentar resúmenes para jornadas nacionales de Educación Especial

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER será sede este año de las XXVIII Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XXII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE).

 

El tema de reflexión será Construyendo una escuela para todos: dis-continuidades, encuentros y fronteras. Debates y desafíos en la Educación Especial. La intención será proponer y generar espacios de diálogo en torno a los debates y los desafíos den la Educación Especial.

 

Las Jornadas serán una ocasión para compartir proyectos de investigación y extensión relacionados con el campo y las experiencias vinculadas con la formación docente en Educación Especial. Están dirigidas a docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, investigadores, académicos y profesionales vinculados al ámbito de la Educación; estudiantes y graduados de Educación Especial, Primaria e inicial y carreras afines; personas con discapacidad y familiares; y representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

Las charlas y encuentros se realizarán en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, entre el 5 y 7 de septiembre. Durante el desarrollo de las jornadas se alternarán actividades plenarias y no plenarias. Las primeras abarcarán las conferencias y paneles de especialistas invitados. Las segundas se constituirán en conversatorios por eje articulado.

 

Las disertaciones y charlas se organizarán en cinco ejes: hacia una escuela para todos: diálogos entre los niveles y modalidades del sistema educativo; políticas públicas en Educación Especial; escuelas de Educación Integral; experiencias y propuestas en educación no formal; y docencia, investigación y extensión en el campo de la Educación Especial.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo on line en el siguiente enlace y solicitar información por correo electrónico a jornadasruedes2019@fhaycs.uader.edu.ar

 

Presentación de resúmes

Los resúmenes se recibirán hasta el 31 de julio para ser evaluados. Deberán ser enviados en archivo adjunto al correo electrónico jornadasruedes2019@fhaycs.uader.edu.ar . Se debe consignar el asunto: título/apellido/s del/ de los autores (sin nombre ni otros datos). Podés conocer todos los requisitos y los ejes en la segunda circular descargable al final de la nota.

Contenido relacionado