Carreras y cátedras de Educación Especial de todo el País se reúnen en jornadas nacionales

Será entre el 5 y el 7 de septiembre en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Es el encuentro de especialistas de toda la Argentina en las XXVIII Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XXII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE).

14 de junio de 2019, 17:05.

Carreras y cátedras de Educación Especial de todo el País se reúnen en jornadas nacionales

Ampliar imagen


La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER será sede este año de las XXVIII  Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XXII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE).

 

El tema de reflexión será  Construyendo una escuela para todos: dis-continuidades, encuentros y fronteras. Debates y desafíos en la Educación Especial.  La intención será proponer y generar espacios de diálogo en torno a los debates y los desafíos den la Educación Especial.

 

Las Jornadas serán una ocasión para compartir proyectos de investigación y extensión relacionados con el campo y las experiencias vinculadas con la formación docente en Educación Especial.  Están dirigidas a docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, investigadores, académicos y profesionales vinculados al ámbito de la Educación; estudiantes y graduados de Educación Especial, Primaria e inicial y carreras afines; personas con discapacidad y familiares; y representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

Las charlas y encuentros se realizarán en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, entre el 5 y 7 de septiembre. Durante el desarrollo de las jornadas se alternarán actividades plenarias y no plenarias. Las primeras abarcarán las conferencias y paneles de especialistas invitados. Las segundas se constituirán en conversatorios por eje articulador. Se recibirán propuestas para la realización de talleres, y la fecha límite para la presentación de resúmenes es hasta el 30 de junio para ser evaluados.

 

Las disertaciones y charlas se organizarán en cinco ejes: hacia una escuela para todos: diálogos entre los niveles y modalidades del sistema educativo; políticas públicas en Educación Especial; escuelas de Educación Integral; experiencias y propuestas en educación no formal; y docencia, investigación y extensión en el campo de la Educación Especial.

 

Para información sobre pautas de elaboración de resúmenes y aranceles hacer click en el siguiente enlace:  https://drive.google.com/open?id=1PeWTE31KebQALXBQWsRz_pyzUKCZRoIg

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo on line en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNRMcwp-nSk3UaioOPaj8BMA3Jz__PWKbiMtLQIeHcRJYusQ/viewform y solicitar información por correo electrónico a jornadasruedes2019@fhaycs.uader.edu.ar