Últimos cupos para los cursos de idiomas en la Facultad

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción a cursos para aprender inglés y portugués. Pueden participar integrantes de la comunidad educativa de la Facultad de Educación y público en general.

24 de abril de 2019, 19:00.

Las personas que quieran estudiar o perfeccionar sus conocimientos de idiomas podrán anotarse en los dos cursos que dictará este año la Facultad de Educación. Let´s communicate in foreign languages se denomina el Proyecto de la Secretaría de Extensión que este año abarca inglés y portugués, con cursos de dictado anual. Estarán a cargo de las profesoras Andrea Amparán y Fernanda Giménez de inglés e Ignacio Gallardo y Carla Buj de portugués.

El curso propone el aprendizaje de la lengua extranjera con intenciones comunicativas. El diseño de materiales está pensado en función del enfoque comunicativo y la enseñanza por tareas, focalizando en la utilización de estrategias que permitan a los estudiantes reflexionar sobre el modo de adquisición de la lengua en contextos específicos, el uso en situaciones cotidianas, de trabajo, de esparcimiento, entre otras.

El desarrollo de las habilidades comunicativas comprende situaciones de interacción con hablantes extranjeros de la lengua en contextos reales. Los materiales que se utilizarán proponen la adquisición de las cuatro macro-habilidades: conversación, comunicación oral y pronunciación; escritura; lecto -comprensión; y audio comprensión.

Están destinados a la comunidad educativa de la Facultad de Educación (estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico) y público en general. Se pueden incorporar estudiantes que no hayan cursado los niveles anteriores, previo examen escrito y oral con las docentes para evaluar su nivel de conocimientos de la lengua.

Los niveles del curso tienen una carga horaria total de 150 horas, 90% presenciales y 10% no presenciales (actividades virtuales y de asistencia a encuentros con usuarios de la lengua extranjera "Coffee Talks" con el objetivo de practicar habilidades comunicativas).

Las clases se dictarán en sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad) en los siguientes horarios y días:

Curso Días Horarios
Portugués A1 Lunes y miércoles 18.30 a 20
Inglés A1

Lunes y miércoles

Sábados

18.30 a 20

10 a 13

Inglés A2 Miércoles y viernes 11 a 12.30
Inglés B1 Sábado 10 a 13
Inglés B2 Sábado 10 a 13

La presente propuesta es anual y contempla la implementación de los niveles de acuerdo al Common European Framework of Reference.

Se abrirán dos nuevas comisiones del nivel A1 de inglés: una lunes y miércoles de 18.30 a 20 y otra los sábados de 10 a 13. Cupos limitados.

Inscripciones y aranceles

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de preinscripción onliney luego abonar el arancel correspondiente:

Mensual Total
Estudiantes y egresados de la UNCUYO $400 9 cuotas de $400
Docentes y personal de apoyo académico de la UNCUYO $500 9 cuotas de $500
Público en general.  $600 9 cuotas de $600

Puede pagarse personalmente en la Cooperadora de la Facultad de Educación (ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30, excepto los martes que el horario de atención es solo de 15.30 a 17.30), o por transferencia bancaria (BANCO PATAGONIA. CBU N°: 0340300400300301017003. CUIT N°: 33676417589. Cuenta Corriente N°: 300301017 Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación).

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la FED al teléfono 4135000 int. 1450, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, o al correo capacitacion_extension@educacion.uncu.edu.ar.