Comienzan las preinscripciones para las Diplomaturas

Se trata de la Diplomatura en Análisis de Redes Sociales y la Diplomatura en Matemática Dinámica con Cabri, que darán comienzo en abril de 2016 en la Facultad.

25 de noviembre de 2015, 18:48.

imagen Comienzan las preinscripciones para las Diplomaturas

Las Diplomaturas comenzarán en abril de 2016 y ya se encuentra abierta la preinscripción online a través del formulario http://goo.gl/forms/AGbLR8WmSv. Ambas tendrán cursado semipresencial y está a confirmarse el arancel. Para más información, conmunicarse a diplomaturas@feeye.uncu.edu.ar. Teléfono de contacto: 4135000 (Interno 1451).

Diplomatura en Matemática Dinámica con Cabri

Esta Diplomatura busca capacitar al profesional para insertar la tecnología en las clases de matemáticas y rediseñar las mismas, basadas en ella. Prevé un cursado semipresencial con un acompañamiento virtual para la elaboración del trabajo final y está dirigido a graduados de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y Profesores universitarios y de nivel terciario cuyo título de grado corresponda a carreras que acrediten una duración como mínimo de cuatro años.

El posgrado está compuesto de 3 módulos. Cada uno tendrá una semana presencial de 23 horas y trabajos en el campus virtual a distancia: 27 horas distribuidas en 3 semanas. El cuarto encuentro es un taller para la preparación de un proyecto final. La carga horaria total es de 200 horas.

Contenidos generales

Módulo I: Geometría en el espacio; Geometría en el plano; Transformaciones en el espacio y en el plano; Integración de los temas de Geometría del espacio y del plano.

Módulo II: Relaciones Geométricas y Algebraicas; Vectores; Campo Complejo; Semi-transformación; Fractales; Funciones trigonométricas.

Módulo III: Cónicas; Curvas especiales; Lógica matemática; Creación de ambientes; Transformaciones lineales.

Cuerpo docente

Directora: Mgter. Alicia Noemí Fayó

Codirectora: Dra. María Luisa Porcar

Comité Académico Adscripto:

Mgter. Ana Jorgelina Repetto; Lic. Gabriela Mattiello; Lic. Adriana Moreno; Prof. Andrea Gomensoro.

Diplomatura en Análisis de Redes Sociales

Esta Diplomatura busca formar a profesionales en el uso de la metodología del Análisis de Redes Sociales desde distintas disciplinas y profesiones, para su aplicación a sus investigaciones, intervenciones o temáticas de estudio. La misma prevé un cursado semipresencial con un acompañamiento virtual para la elaboración del trabajo final. El Posgrado está compuesto por 4 módulos. Cada módulo tendrá dos encuentros (uno por mes) cuyo cursado será, viernes de 18 a 22 hs. y sábados de 8 a 13 hs. La carga horaria total es de 144 horas.

Está dirigido a graduados de carreras universitarias y/o de nivel superior, profesionales de todas las áreas y de distintas disciplinas, estudiantes de Doctorado e interesados en la temática.

¿Qué es la metodología del Análisis de Redes Sociales?

El Análisis de Redes Sociales contribuye a generar novedosas propuestas de investigación y diferentes niveles de análisis. A su vez, esta herramienta se acompaña de la investigación a través de software como: Egonet, Ucinet, Netdraw, Pajek, Siena, Visone.

Estos programas fortalecen esta perspectiva y es a través de este posgrado que se brindarán algunos criterios y herramientas para su inteligibilidad.

1. Introducción al análisis de redes sociales y sus aplicaciones actuales

2. El empleo metodológico de la estrategia analítico-estructural en ciencias sociales

3. Herramientas del Análisis de Redes Sociales

4. Análisis de redes de intelectuales e intervención en redes personales

5. Seminario de trabajo final.

Cuerpo Docente

Director: Alejandro Paredes (Uncuyo - CONICET)

Dra. Laura Teves (UNLP) Dr. Juan Pablo Ferreiro (UNJujuy - CONICET); Dr. Federico Fernández (UNJujuy CONICET); Dr. José Manuel Gaete (U. de Los Lagos - CONICYT); Mg. Lorena Pasarin (UNLP - CONICET); Lic. José María Vitaliti (UNCuyo - UDA)