Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo controlar el estrés y los pensamientos pesimistas?

Es el tema de una jornada virtual gratuita destinada a docentes y público en general. Estará a cargo de la especialista Alejandra Rigo. El encuentro será el próximo jueves 26 de noviembre, a las 19, y se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad.

20 de noviembre de 2020, 17:31.

¿Cómo controlar el estrés y los pensamientos pesimistas?

Ampliar imagen


“Gestión de pensamientos pesimistas para docentes en pandemia. Prevención del stress laboral” es el nombre de una conferencia que ofrece el Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias para docentes, estudiantes, egresados y público en general.  

 

Es un momento muy delicado para nuestro bienestar mental. La pandemia y la cuarentena producen un impacto concreto en las emociones de las personas. El pensamiento caótico, sin embargo, no es el estado natural de la mente, sino que refleja una deficiencia en nuestras cualidades psíquicas. Capacitar a docentes en el abordaje de emociones y pensamientos negativos disminuye la posibilidad de que esta población se vea más afectada por el stress crónico al que han sido expuestos en su tarea.

 

Por ello es que la Facultad de Educación de la UNCuyo desarrollará un encuentro virtual a cargo de la psicóloga Alejandra Rigo, quien abordará herramientas para fortalecer las capacidades cognitivas naturales, aprender a mantener a raya ese extravío de la tendencia natural al pensamiento llamado “mente de mono” y reducir la tensión disfórica que nos agobia y limita.

 

La conferencia se llevará adelante de manera virtual el jueves 26 de noviembre, a las 19. Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación. En el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA.

 

Sobre la disertante

 

Alejandra Rigo es licenciada en Psicología y master en Psicoterapia Sistémica por la Universidad del Aconcagua Mendoza (Argentina). Es terapeuta familiar hace 23 años, asesora y capacitadora de empresas familiares; coach ontológico certificada; y diplomada en Psicología Positiva.

 

Rigo es directora del Espacio de M.A.R. Consultoría en Coaching, Capacitación y Psicología Organizacional y docente de posgrado de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. 

 

Además, es docente para el MBA online para Latinoamérica de la Université de Management de Suiza. Aden School y fue coordinadora del Curso de Posgrado en Psicología Laboral, Organizacional e Industrial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.