Está destinado a estudiantes de todas las carreras y años de la Facultad. La inscripción es por SIU Guaraní hasta agotar cupos.

18 de agosto de 2020, 12:47.

imagen Cómo trabajar problemáticas ambientales en el aula es temática de un taller optativo

Estudiantes de la Facultad podrán formarse en educación y ambiente para trabajarlo en el aula.

"Educación y ambiente: propuestas para trabajar problemáticas ambientales en el aula" es el nombre de una nueva Unidad Curricular Optativa que abre sus inscripciones por SIU Guaraní. Se desarrollará los lunes de 9 a 13 y estará a cargo de la profesora Ana Scoones. Hay cupo para 20 estudiantes de todos los años y carreras.

El taller propone realizar un recorrido por los distintos enfoques y posturas teóricas y metodológicas del campo denominado Educación ambiental. Es un espacio donde convergen dimensiones múltiples y diversas, de allí su complejidad. Tiene como objetivo desnaturalizar muchas de las prácticas escolares que se encuadran en esta temática, revisar sus concepciones y desarrollar sentido crítico. Como futuros docentes es fundamental la formación en distintas áreas donde se interrelacionan contenidos y métodos de distintas disciplinas, contribuyendo a integrar capacidades desde las instancias de enseñanza-aprendizaje. Los contenidos seleccionados consisten en propuestas abiertas para trabajar distintas problemáticas ambientales, principalmente de escala local, y desarrollar propuestas para el aula en distintos niveles y especialidades.