Comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Educación

Las y los consejeros reunidos en comisiones del día 24 de septiembre del corriente año, solicitan a la Sra. Decana la difusión del presente comunicado, redactado en acuerdo de la totalidad de sus miembros.

24 de septiembre de 2020, 16:20.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Educación

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo expresa su preocupación acerca del tratamiento del anteproyecto de Ley Provincial de Educación propuesto por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Dicha preocupación se sustenta en que este Órgano de Gobierno considera que la coyuntura de crisis sanitaria por la que atravesamos no resulta el mejor escenario para dicho tratamiento por no estar garantizada la efectiva participación de toda la comunidad educativa. También, porque dicha ley no contemplaría las consecuencias educativas que dejará la pandemia una vez superada, lo cual resulta de suma importancia a la hora de proyectar la educación mendocina de las próximas décadas.

Por otra parte, este Consejo insta a todos los claustros académicos de la Facultad de Educación a comprometerse en el análisis profundo del proyecto de normativa por la centralidad que tiene este debate para la comunidad mendocina.