Conmemoraron los 40 años del golpe cívico-militar

Fue el jueves 07 de abril con la presencia de importantes referentes de organismos de Derechos Humanos. Historias personales, cuentos y canciones prohibidas por la dictadura fueron compartidos a sala llena.

19 de abril de 2016, 18:22.

imagen Conmemoraron los 40 años del golpe cívico-militar

En el marco del cumplimiento de los 40 años del golpe cívico-militar en Argentina, el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad organizó una actividad conmemorativa y de concientización en el Aula Este-Oeste, que contó con una gran afluencia de público.

Estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de la Institución asistieron atentamente a los diferentes momentos que se sucedieron y que dieron incio con unas palabras introductorias a cargo de la Prof. Cristina Romagnoli. Una breve reseña sobre el marco histórico-económico y social de los acontecimientos, a cargo del Prof. Jorge Asso, dio paso a una interesante propuesta como fue la de reconstruir la historia a partir de la lectura de cuentos prohibidos por la dictadura que inició en 1976, a cargo de la Prof. Cecilia Tejón.

Momentos muy emotivos se vivieron cuando la Sra. María Dominguez (Fundadora de Madre de Plaza de Mayo en Mendoza) y la Sra. Teresita Castrillejo  (miembro de la Asociación de Familiares de detenidos- desaparecidos) compartieron con los asistentes sus fuertes historias personales. A su vez y a modo de intervalos entre las diferentes propuestas, el músico y profesor Alejandro Sicardi realizó un breve recorrido por las canciones prohibidas por la dictadura cívico-militar.

La actividad cerró con la invitación a recorrer la Muestra fotográfica itinerante de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) denominada “76.16. Cuarenta años. Nunca Más”, que se expuso en la Facultad del 6 al 8 de abril.

Agradecemos a los concurrentes su asistencia y respetuosa atención.

imagen De izq. a der.: Prof. Cecilia Tejón, Sra. Teresita Castrillejo, Sra. María Domínguez y Prof. Jorge Asso.