Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan las actividades en conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar

Se realizarán en nuestra Facultad el día jueves 7 de abril de 16:30 a 18hs. en el Aula Este-Oeste.

05 de abril de 2016, 13:15.

imagen Continúan las actividades en conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar

En el marco del cumplimiento de los 40 años del golpe cívico-militar en Argentina, se realizará una serie de actividades en conmemoración de esta dolorosa experiencia que atravesamos como pueblo y que no puede ni debe ser olvidada. 

Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación Elemental y Especial, el evento se realizará el día jueves 7 de abril de 16.30 a 18hs en el Aula Este-Oeste.

En primer lugar, los profesores del Departamento presentarán brevemente el marco histórico, económico y social de los acontecimientos. 

Luego, se compartirán experiencias personales como expresión de lo social y como invitación a reflexionar sobre el pasado reciente y la importancia crucial del rol docente en relación con la explicación y comprensión de ese pasado.

Seguidamente, se invitará a compartir las reflexiones de los protagonistas, cuentos infantiles y canciones prohibidas en aquel momento, como instrumentos para ayudarnos a reconstruir nuestra Historia.

Para finalizar se invitará a los presentes a visitar la muestra “76.16. Cuarenta años. Nunca más”, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Se trata de imágenes que plasman momentos de la vida cotidiana durante ese contexto histórico y reflejan situaciones de resistencia y lucha. Con ellas se busca reconstruir y sostener la memoria colectiva para no olvidar. 

Estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico: están todos invitados. ¡Los esperamos!

imagen Invitación para toda la comunidad educativa de la Facultad.

Invitación para toda la comunidad educativa de la Facultad.

Contenido relacionado