Proyectos de Extensión dirigidos por Egresados: HASTA EL 24 DE MAYO A LAS 19

La Coordinación de Egresados de la FED abre la tercera convocatoria para presentar proyectos de Extensión, con la dirección de egresados de la Facultad. Se financiarán 10 (diez) proyectos por un monto de $15.000 cada uno. Presentaciones hasta el jueves 24 de mayo.

04 de mayo de 2018, 19:37.

imagen Proyectos de Extensión dirigidos por Egresados: HASTA EL 24 DE MAYO A LAS 19

Proyecto de Extensión “Comunidad viva, una comunidad cuyos cimientos son sus vínculos”, en la Escuela N° 1-739 de San Martín.

La convocatoria surge a partir de la necesidad de responder a las demandas de territorio, mediante la concreción de proyectos de extensión en territorio desde la Facultad de Educación con la participación de egresados. Se considera prioritario generar proyectos de extensión que vinculen a la Facultad con la realidad social.

La propuesta de trabajar con graduados  en territorio surge como resultado  de los problemas detectados por el equipo de gestión de la Facultad en la instancia diagnóstica, previa a la jornada institucional, que tuvo como objetivo el inicio de las tareas de formulación del plan de desarrollo institucional.

Los proyectos de extensión que se contemplan en esta convocatoria,  tienen como destinatarios a una comunidad que demanda respuestas en lo educativo y/o  en lo terapéutico.

Equipos de trabajo:

Los equipos de los proyectos estarán conformados por: egresados, docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigadores y al menos 2 (dos) estudiantes de la Facultad de Educación y miembros de las organizaciones sociales involucradas. Tendrán que incluir además a los miembros de la comunidad destinataria explicitando el rol que desempeñará cada participante.

En cada proyecto deberá designarse un Director que, necesariamente, tendrá que ser egresado de la Facultad de Educación

No se admitirán más de 1 proyecto por director. Aquellos/as directores/as que ya dirijan algún un Proyecto de Extensión (articulación-vinculación, etc) de la Universidad Nacional de Cuyo no podrán dirigir más de un proyecto de Extensión.

Acompañamiento y monitoreo de los proyectos:

Desde la Secretaría de Extensión, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales  y Territorialización y desde la Coordinación de Graduados, se realizará el  acompañamiento cuya finalidad es asesorar a los equipos de trabajo tanto en la formulación de los proyectos, como durante la ejecución.

Las acciones para el  acompañamiento del proyecto:

• Asesoramiento en la formulación del proyecto.
  • Orientación en la elaboración de diagnósticos comunitarios y participativos.
  • Revisión y propuesta de estrategias de intervención.
  • Intercambio de experiencias entre proyectos.
  • Vinculación con actores de otros proyectos, por ejemplo, para promover el trabajo conjunto y/o hacer un uso eficiente de recursos.
  • Ayuda en la difusión de actividades.
  • Acompañamiento administrativo.

Fecha de inicio de ejecución de los proyectos │  01 de junio de 2018.

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un periodo de hasta seis (6) meses y debe demandar una carga horaria presencial mínima de ciento sesenta (160) horas, distribuidas de acuerdo a las características y necesidades de la institución. (las mismas deben estar especificadas en el proyecto)

Financiamiento: El monto total de los proyectos será de $15.000 (quince mil pesos) por proyecto. En total se financiarán 10 proyectos.

Se deberá enviar a extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar el formulario completo desde el viernes 04 de mayo y hasta el jueves 24 de mayo de 2018, a las 19hs. Además se requiere la presentación en formato papel por Mesa de Entradas, de los siguientes documentos:

• Nota elevada por el director del proyecto a la Secretaria de Extensión de la Facultad.
  • Formulario de proyecto completo.
  • Currículum Vitae abreviado del/la director/a del proyecto.
  • Currículum Vitae abreviado del/la co-director/a del proyecto (si lo hubiere).

En el caso de corresponder:

• Acuerdo específico, carta de intención o nota formal de la población destinataria, organizaciones sociales y/o instituciones involucradas, avalando el compromiso de trabajo conjunto en los términos previstos en la planificación del proyecto.

El plazo de presentación en formato papel también vence el día 24 de mayo de 2018, a las 19hs.

Lugar │  Mesa de Entradas – Facultad de Educación – Sede Centro o Sede Campus

Fecha de presentación │ desde el viernes 04 de mayo y hasta el jueves 24 de mayo de 2018 a las 19hs.

CONTACTO: E-mail │ extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar  Teléfono│4135000 interno 1450.

"Taller de Formulación de Proyectos de Extensión en Territorio"

Se realizará el día jueves 10 de mayo a las 19 en la Sala de Reuniones de la FED Sede Centro. Está destinado únicamente a aquellos docentes y egresados que se presentarán a la Tercera Convocatoria de Proyectos PDI Docentes y Egresados.

Más información aquí.

Documentos para descargar