La beca está dirigida a estudiantes del Profesorado Universitario en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Motora, que hayan terminado de cursar tercer año y tengan aprobado los espacios curriculares Psicología de los Trastornos del Desarrollo y Neuropsicopatología. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 27 de octubre.

19 de octubre de 2017, 16:19.

imagen Convocan a estudiante avanzado para Beca Pre-Profesional en el Hospital Carlos Pereyra

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, otorgará un total de 1 (una) beca de Capacitación Pre-Profesional Universitaria (Ordenanza 54/09 C.S), para la ejecución del proyecto de   extensión “Elaboración y Aplicación de estrategias cognitivas y funciones ejecutivas mediante el taller de Estimulación Cognitiva y Psicoeducación del Dpto. de Rehabilitación del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra destinado a personas con discapacidad psíquica”.

Las beca está dirigida a estudiantes del Profesorado Universitario en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Motora que hayan terminado de cursar tercer año y tengan aprobado los espacios curriculares "Psicología de los Trastornos del Desarrollo" y "Neuropsicopatología".

Período de duración: 3 (tres) meses desde octubre hasta diciembre de 2017.

Importe beca estímulo a pagar por mes: $4.800

Lugar en donde se desarrollarán las actividades: Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra (Ituzaingó 2835, Ciudad)

Carga horaria máxima semanal: Carga horaria máxima: 20 (veinte) horas semanales (12 presenciales y 8 no presenciales)

Plazos de inscripción: desde el 20 de octubre al 27 de octubre de 2017 inclusive (hasta las 12 en Mesa de Entrada Sede Campus o Sede Centro)

Inicio de desempeño de tareas del estudiante: 01 de noviembre de 2017.

Criterios y mecanismos de selección:

La selección estará a cargo de la Comisión de  Capacitación Pre- Profesional Universitaria conformada por la Secretaria de Extensión, Prof. Esp. María Gabriela Herrera, y las responsables del Proyecto de Extensión, Profesora Verónica Martínez y Profesora Rosana Rodríguez.

Dicha comisión analizará los antecedentes y entrevistará  a los postulantes, estableciendo el orden de mérito (art. 5 inc. d). Los resultados se publicarán el día 30 de octubre de 2017 después de las 20hs.

Parámetros que se considerarán:

• Disponibilidad horaria: lunes y viernes de 12 a 14hs en el hospital Dr. Carlos Pereyra y  en Sede Centro de la Facultad de Educación 5 horas semanales y 5 horas para elaboración de material (12 horas semanales)  (excluyente)
  • Cantidad de materias aprobadas: 50% o más de las asignaturas.
  • Promedio obtenido: promedio general de la carrera superior a 8 (ocho).
  • Cursos vinculados con la actividad a desempeñar.

No podrán participar de la convocatoria los estudiantes que:

• Hayan perdido su condición de estudiante activo.
  • Se encuentren realizando una pasantía educativa o tengan asignada una  beca de capacitación pre profesional.

El becario al comienzo de la actividad deberá firmar carta de compromiso individual (acuerdo) establecido en la Ord. 54/2009, Anexo II.

Los interesados deberán presentar nota dirigida a la  Secretaria de Extensión, desde el 20 de octubre a partir de las 9 y hasta las 12 y de 17 a 18:30hs y hasta el 27 de octubre hasta las 12hs.

• Currículum Vitae con probanzas.
  •  Modelo de nota.
  •  Fotocopia del DNI.
  •  CUIL.
  •  Certificado de alumno Regular.
  •  Situación Académica.