Convocatoria para ser tutores del módulo virtual de Ingreso 2019

La Coordinación de Ingreso, dependiente de la Secretaría Académica de la FED, convoca a estudiantes avanzados/as de las carreras de grado, egresados/as y docentes de la facultad, a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas, para desempeñarse como tutores en el módulo virtual “Ser estudiante de la UNCUYO”- Ingreso 2019.

28 de agosto de 2018, 11:21.

imagen Convocatoria para ser tutores del módulo virtual de Ingreso 2019

El módulo tiene como objetivos abordar la construcción del oficio de ser estudiante universitario de manera que  el/la aspirante pueda conocer, comprender y asumir su condición de ciudadano universitario desde el conocimiento de sus derechos, obligaciones y del proceso de construcción histórica de las universidades argentinas, en general, la UNCUYO, en particular, y que ha tenido el movimiento estudiantil en ese recorrido

Período de desarrollo de la tutoría y reconocimiento

Este módulo (que incluye capacitación) se desarrollará desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre y se otorgará una beca de $3.500 por única vez, certificación de capacitación y de la tutoría dictada (para estudiantes reconoce créditos para “Unidad curricular electiva”).

Tareas del Tutor/a

Acompañar y orientar a los/as aspirantes en el inicio de su trayectoria universitaria, aportando herramientas y estrategias para el abordaje de los contenidos del curso virtual. Asistir a las capacitaciones relacionadas a la implementación del módulo y a la clase presencial. Participar de las reuniones convocadas por la coordinación del módulo. Corregir evaluaciones pautadas y elaborar planillas de seguimiento y finales.

Comité de selección

• Coordinadora de Ingreso de la Facultad.
  • Integrante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad.
  • Referente de EaD de la Facultad.

Inscripciones y requisitos

Plazo de inscripción: desde el miércoles 29 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre, por nota presentada en mesa de entradas.

Requisitos

• Manejo básico de internet (redes sociales, búsqueda de información, etc.). Preferentemente uso de campus.
  • Conocimiento de herramientas informáticas.
  • Tener antecedentes en tutoría (no excluyente).
  • Disponer de 12 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría (virtuales, salvo en etapa de capacitación).
  • Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo y tener el 60% o más de la carrera aprobada.
  • Haber egresado de esta Unidad Académica

Documentación a presentar:

• Nota, por Mesa de Entradas de sede centro o campus, dirigida a la Directora General de Carreras, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere
  • CV con probanzas
  • Fotocopia de DNI y CUIL
  • Certificado analítico
  • Estudiantes y graduados/as: solicitud de inscripción correspondiente (Anexo II de la Ordenanza 41)
  • Certificado de alumno regular (en caso de estudiantes)

Secretaría Académica, FED.

Teléfono 4135000- Int 1429 o 61429

Los resultados del proceso de selección serán informados oportunamente por Secretaría Académica.