Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crearon la Consejería de Géneros en la Facultad de Educación

Busca incluir la perspectiva de géneros en la formación que ofrece la Unidad Académica a sus estudiantes y ofrecer un espacio para el abordaje de esa problemática.

06 de marzo de 2019, 09:03.

imagen Crearon la Consejería de Géneros en la Facultad de Educación

Es un área que abordará la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales. Si bien desde hace años se incluyen talleres para ingresantes a la FED, fue considerado como área de necesidad en el plan de gobierno de la actual gestión. A partir de ello, la profesora Patricia Chantefort, elaboró la propuesta que fue aprobada por el CD, por considerarlo éticamente necesario y políticamente pertinente. Es de suma importancia generar conciencia e incluir en la formación de estudiantes la perspectiva de géneros y todos los posibles temas y acciones que dicha consejería permita abordar.

Estará a cargo de la especialista Patricia Chantefort, quien realizó un diagnóstico y fundamentación  teórica y elevó el proyecto para su consideración ante el Consejo Directivo de la Facultad. Funcionará en articulación con la Consejería que ya existe en la Secretaría de Bienestar Universitario, y con el Instituto de Estudios de Géneros y Mujeres del Rectorado y el Programa Mujeres Libres.

Podrán plantearse y recibirse diversos modos de capacitación, generar escucha y dar asesoramiento en situaciones que requieren una respuesta certera y ágil ante situaciones que puedan y deban denunciarse en relación con lo establecido por el Protocolo contra violencias sexistas de la Universidad. La Consejería depende de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados, y atenderá en la sede centro de la Facultad de Educación -que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza- los jueves de 9 a 12 y los viernes de 17.30 a 20.30. El correo electrónico al que se podrán hacer llegar inquietudes o consultas es: cons.generos@gmail.com

Busca ser un espacio de abordaje de los problemas referidos a la temática de géneros en relación con la educación y que atienda las situaciones que se presenten en la Facultad. Además orientará a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y derivarlos -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

Contenido relacionado