08 y 09 de junio: Curso de Posgrado "Creatividad y pensamiento complejo"

Forma parte de la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento y se dictará en la Facultad de Educación, sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad), el viernes 08 y sábado 09 de junio. Está destinado a interesados con título superior y estará a cargo del Mgter. Carlos Churba. Arancelado. Se entregará certificado de asistencia.

28 de mayo de 2018, 19:13.

imagen 08 y 09 de junio: Curso de Posgrado "Creatividad y pensamiento complejo"

El Curso de Posgrado: “Creatividad y Pensamiento Complejo” está inserto en la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento y se desarrollará en el aula Oeste de la Facultad de Educación, sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad) el viernes 08 de junio, de 18 a 22, y el sábado 09 de junio de 9 a 21. Lo dictará el Mgter. Carlos Churba.

Está destinado a personas interesadas en la temática, que posean título superior, y tiene un costo de $1500. Las inscripciones se realizan vía correo electrónico a creativa-posgrado@educacion.uncu.edu.ar o cursosposgradofed@gmail.com

Ser y sociedades creativas

• Personalidad creativa.
  • Ambiente creativo. Ambiente físico. Ambiente arquitectónico. Ambiente psicológico. Aportes psicoanalíticos.
  • Aportes de la proxémica. La soledad creadora. El silencio.
  • Educación creativa. La Formación en Creatividad ¿Se puede enseñar a crear? El Modelo Integral Facilitador de la Creatividad «MIFAC» Propósitos-Objetivos. El animador. El espacio potencial. Clima de confianza. Estrategias y metodologías. Actividades de formación y lenguajes de expresión. Encuadre. Evaluación.
  • Aproximaciones teóricas al concepto de creatividad. Espacio de la creación. Tiempo de creación y proceso. El sujeto creador. El objeto creado. El encuentro multicreador .

Teorías sobre la creatividad

• La creatividad en la gestión curricular. Formación de formadores innovadores. Contextos de aprendizaje y estímulo para el desarrollo creativo. Evaluación de la Creatividad. Criterios de valoración El Ambiente Favorecedor o Inhibidor de la Creatividad. Los Bloqueos a la Creatividad y a la Innovación. El docente como facilitador y animador de la creatividad.
  • Creatividad y educación no formal. La creatividad para todos.

La organización Crealogar

• Creatividad en la sociedad de la información. Nuevos Paradigmas. La creatividad, un paradigma transformador y trascendente de las personas y las organizaciones. Metacreatividad. Utilización de nuevas tecnologías en el aula.

Sobre el Mgter. Carlos Churba

Carlos Alberto Churba es Licenciado en Psicología de la Facultad de Psicología y arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por la UBA. Fue distinguido como uno de los Innovadores de la Argentina en el libro: "BGH 100 Años de Innovación" a través de una minuciosa selección realizada por 11 instituciones referentes nacionales del mundo académico, las artes, el emprendedorismo, el medio ambiente, la salud, la ciencia y la tecnología.

Churba es experto internacional, facilitador y consultor en “Creatividad, Innovación y Desarrollo del Potencial Humano” de organizaciones y empresas. Creador del MIFAC y de Programas de Capacitación en Creatividad e Innovación. Autor de numerosos libros y técnicas de Creatividad, ha dictado conferencias y talleres en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, España, México, Uruguay y Venezuela.

Se desempeña como Profesor Titular de la "Cátedra de Creatividad e Innovación" de la Universidad de Belgrano. Es creador del concepto Metacreatividad e Integrante del Movimiento Internacional de Metacreatividad.