Curso “La dialéctica en las vivencias corporales: cuerpo, arte y expresividades”

Es una formación gratuita que apunta a fortalecer la expresividad motriz en las vivencias corporales que se gestan en un ambiente educativo que privilegia a la infancia en la dialéctica de la construcción del yo y la relación con el entorno. Comienza el martes 20 de noviembre en sede Centro de la Facultad de Educación.

“La dialéctica en las vivencias corporales: cuerpo, arte y expresividades” es un curso gratuito destinado a profesionales de la educación, estudiantes y egresados de todos los profesorados de la UNCUYO y comunidad en general relacionados con la primera infancia y profesionales de la salud. Estará a cargo de las Licenciadas Soledad Nadalich, Silvia Morresi y Marcela Yonso.

La capacitación tiene por objetivo vivenciar las posibilidades de movimiento del cuerpo en sus diferentes expresividades a través de la música, del ritmo, del espacio, los objetos y la interacción con los otros. Se busca favorecer la expresividad motriz del cuerpo a través de la comunicación verbal y no verbal y elaborar el rol del adulto frente a las diversas manifestaciones emocionales del niño y la niña.

La modalidad de cursado será presencial en su totalidad y el curso se desarrollará en 4 encuentros: el 20 de noviembre en el aula 21; y el 3, 10 y 17 de diciembre se realizará en el aula de psicomotricidad (aula 20) de Sede Centro, 18.30 a 21.30.

20 de noviembre de 2018

Facultad de Educación - Sede Centro