Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cátedra libre de Soberanía alimentaria

Está destinada a estudiantes de la UNCuyo y público en general. Se dicta entre la Facultad de Educación y en Ciencias Políticas y Sociales. El cursado virtual comenzará el 7 de agosto.

imagen Cátedra libre de Soberanía alimentaria

Es una propuesta de formación académica que surge de una preocupación social vinculada con nuestra alimentación. Busca analizar qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta. Pretende además reflexionar y pensar sobre las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la soberanía alimentaria.

La cátedra libre, que comparten la Facultad de Educación y la de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, tiene como propósito promover sujetos conscientes y sensibles en todo lo relacionado con la alimentación y activos en relación con sus decisiones cotidianas en torno de los alimentos. Se cursará de manera sincrónica y asincrónica. Las clases sincrónicas se realizarán por la plataforma Google Meet de manera quincenal, viernes por medio a las 18. Comenzará el 7 y continuará el 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre, 2, 16 y 30 de octubre y 13 de noviembre. Además programará actividades en la Plataforma FED Virtual los días 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre.

La clase inaugural será el 7 de agosto a las 18 y contará con la presencia de Marcos Filardi como invitado. El cursado se extenderá hasta el 20 de noviembre. La evaluación para acreditar el espacio será el desarrollo de un trabajo final mediante un proyecto de intervención grupal.

Para los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo será acreditable como materia electiva u optativa. Otorga 5 créditos (Res. 430). No se acreditará inasistencia en caso de no poder asistir a la primera clase, ya que el comienzo del segundo cuatrimestre por calendario académico es el 10 de agosto. Para alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo tampoco se acreditará la falta al primer encuentro dado que el comienzo de clases según calendario académico es el 24 de agosto.

Cursado

Se cursará de manera sincrónica (plataforma Google Meet) y asincrónica (Plataforma FED Virtual)

Destinatarios

La cátedra es libre y abierta para cualquier persona de la comunidad interesada en compartir experiencias y adquirir nuevos saberes, como profesionales, nutricionistas, abogados agrónomos, educadores, médicos, estudiantes, entre otros. Tiene un cupo de 150 personas.

Inscripción

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario online hasta el 6 de agosto. Cupos limitados.

Costos / Aranceles

Gratuita.

Informes y contacto

Para más información escribir a calisamendoza@gmail.com o visitar el perfil de Facebook de la cátedra.

Más información