Daniel Brailovsky visitó la Facultad de Educación

Disertó en las Jornadas institucionales de Investigación y Posgrado y visitó algunos jardines de la Ciudad de Mendoza.

02 de diciembre de 2019, 13:19.

Daniel Brailovsky visitó la Facultad de Educación

Ampliar imagen


El especialista en educación Daniel Brailovsky participó de las III Jornadas Regionales de Investigación, X Jornadas Institucionales de Investigación y II Jornadas de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Específicamente fue parte del panel “Tensiones entre cuidados y la enseñanza en el nivel inicial”, del tercer día del evento realizado en la sede Campus.

En este marco, las referentes del Profesorado Universitario de Educación Inicial y de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, Marcela Mirchak y Noelia de la Reta, lo invitaron a conocer algunos jardines de la Ciudad de Mendoza. Brailovsky agradeció la generosidad y disposición para incrementar saberes propios de nuestra provincia en el territorio.

 

Sobre Daniel Brailovsky

Es Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Profesor de Educación Musical y Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa. Se desempeña como profesor universitario en diversas instituciones, es investigador, formador y capacitador de docentes, y coordina distintos proyectos web. Es el director del proyecto Aprender Escribiendo (UCES) y dicta el trayecto pedagógico de los Masters para Maestros de Tango en la Escuela Argentina de Tango.

Brailovsky ha participado en numerosos encuentros y congresos, y cuenta con numerosos artículos escritos sobre temas de Nivel Inicial, pedagogía y didáctica, que fueron publicados en revistas de educación, y en libros, de los que participó como autor, coautor o compilador. Algunos de ellos son "La Didáctica en Crisis" (Noveduc, 2001), "Dolor de Escuela" (Prometeo, 2006), "Interés, motivación, deseo. La pedagogía que mira al alumno" (Noveduc, 2007), "Sentidos perdidos de la experiencia escolar" (Noveduc, 2008), "El juego y la clase: Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional" (Noveduc, 2011), "La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos" (Homosapiens, 2012), entre otros.