Declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Educación

El jueves 23 de agosto se realizó la primera reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Educación con la nueva conformación de autoridades, surgida de las elecciones directas del pasado junio. En la ocasión, el Consejo emitió una Declaración que les invitamos a leer y compartir.

23 de agosto de 2018, 20:42.

Declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Educación

Consejo Directivo de la FED en sesión plenaria del 23 de agosto. Ampliar imagen


 

 

DECLARACIÓN

El CD junto a la comunidad educativa de la FED en su primera reunión del día 23 de agosto de 2018, se expresa en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica, popular, inclusiva y de calidad al servicio de las necesidades del pueblo y de la Nación Argentina.

En el marco de un escenario de aumento de precios, servicios públicos, tarifas, inflación y devaluación el Gobierno Nacional realiza ofrecimientos salariales indignos e insuficientes impuestos unilateralmente. Esto niega el diálogo efectivo en la mesa de negociación salarial de la misma manera que se ve afectado el presupuesto en otros ítemes, limitándolo para becas, ciencia y técnica, insumos, pago de servicios, entre otros.

Ante esto solicitamos:

  • Recomposición del presupuesto universitario 2018 a los efectos de cubrir todas las partidas.
  • Ratificación y pronta efectivización de la inversión edilicia que permita la concreción en tiempo y forma del desarrollo previsto para la FED.
  • Urgente convocatoria a MNS que garantice un salario digno y justo con una recomposición del 30%.

Además, manifestamos nuestro repudio a cualquier intento de descuento de los días laborales a los docentes y frente al intento de instalar una presunta conciliación obligatoria en la delegación territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo.

A 100 años de la reforma universitaria y desde el cogobierno y la autonomía como bandera sostenemos que la educación constituye un derecho, no un privilegio y que es obligación del Estado garantizar el presupuesto para que las universidades nacionales funcionen sin ajustes, sin subejecuciones ni recortes.

Por todo lo expresado el CD invita a participar, el día 27 de agosto de 2018, a los integrantes de los diversos claustros de la FED a la Marcha de la comunidad educativa universitaria en defensa de la educación pública a las 9 hs. y a la Asamblea de estudiantes convocada por el Claustro Estudiantil a las 15hs en sede Centro. Además, instamos a la comunidad educativa de la Facultad a generar acciones concretas en ambas sedes para visibilizar y avanzar en la resolución del conflicto. 

DECLARACIÓN PARA DESCARGAR

CONSEJO DIRECTIVO

El jueves 23 de agosto tuvo lugar la primera reunión de los consejeros y consejeras elegidos de manera directa y democrátiva por la comunidad de la FED el 07 de junio pasado.