Día de la Educación Especial

En Argentina se conmemora el "Día Nacional de la Educación Especial", jornada dedicada a los profesores que atienden a estudiantes con discapacidad. La elección de la fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

09 de agosto de 2020, 00:07.

imagen Día de la Educación Especial

La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de personas con discapacidad en todos los niveles educativos.

La fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional en 2006, propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas con discapacidad, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.