Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

En esta fecha la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad nos recuerda recomendaciones para tener en cuenta.

13 de noviembre de 2019, 13:39.

imagen Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

Foto ilustrativa tomada de pixabay.com

El Grooming es una práctica que se da cuando un adulto engaña a un niño a través de redes sociales, fingiendo ser alguien de su misma edad buscando generar confianza para entablar una relación de acoso.

El Senado argentino aprobó en octubre de 2018 la ley 27458 que declara al 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. Esta fecha coincide con un nuevo aniversario de la ley 26.904, creada para luchar contra ese tipo de delito en 2013. El objetivo es dar visibilidad a esta problemática. El mayor riesgo que supone el desconocimiento es la «no denuncia».

En este Día, la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Educación nos explica cuáles son los pasos del Grooming:

imagen .

.

->

Para acceder a la imagen interactiva con la explicación ingresá aquí.

El Grooming es uno de los temas de los microcursos abiertos y gratuitos que Educación a Distancia de la Facultad de Educación ofrece a la comunidad en general.

La oferta de los microcursos abarcan las cincos grandes áreas de conocimiento en el ámbito digital del siglo XXI consensuadas en el Marco Europeo de Competencias Digitales: Información y alfabetización informacional; Comunicación y colaboración; Creación de contenido digital; Seguridad, y Resolución de problemas..

Para conocer más sobre estos microcursos e inscribirte, hacer click en el siguiente enlace:  http://eadfeextension.uncu.edu.ar/moodle/.