Diplomatura en Educación en la Cultura Digital

Inscripción abierta. Modalidad a distancia, dos semestres de duración.

06 de febrero de 2021, 22:08.

imagen Diplomatura en Educación en la Cultura Digital

Está abierta la inscripción para la Diplomatura de Posgrado Educación en la Cultura Digital de la Facultad de Educación.

El impacto de las tecnologías digitales en la educación representa un desafío en cómo re pensarla y actuar a partir de ellas. Para comprender las características, limitaciones y posibilidades de los nuevos escenarios digitales en pos de los procesos de inclusión social, educativa y digital la Facultad de Educación de la UNCUYO ofrece la Diplomatura de Posgrado Educación en la Cultura Digital que ya tiene las inscripciones abiertas.

La capacitación, prevista para comenzar en marzo del 2021, será enteramente a distancia, tendrá una duración de 10 meses.

La diplomatura busca desarrollar habilidades docentes que hacen a su nuevo rol en escenarios educativos digitales como constructores de espacios pedagógicos y sociales. También experimentará con metodologías emergentes como la clase invertida y la gamificación.

Tendrá una carga horaria total de 180 horas. En el primer semestre se dictarán 45 horas en alfabetización digital y otras 45 para Educación y Tecnología: espacio de encuentro y tensión. En tanto que el segundo semestre abordará el tema Recursos digitales y e-actividades en 45 horas y otras tantas para Pedagogías emergentes: un ambiente en discusión y construcción.

Esta Diplomatura está destinada a docentes en ejercicio que se desempeñen en  Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior en todas sus modalidades y orientaciones, a nivel local, nacional o internacional.

Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 15 de marzo en el siguiente link: https://forms.gle/ogHyg7x59AAo7s7n7, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas a diplomaturaecd@gmail.com

Los profesores que pertenezcan a la UNCuyo podrán solicitar ayuda económica a partir de los 30 inscriptos como cupo mínimo.

Datos de interés

Duración: 10 meses.

Inicio de cursado: marzo de 2021 si se completa el cupo mínimo.

Aprobada por Ordenanza del CS 0024/2017.

Dirección: Dra. Fernanda Ozollo.

Requisitos de admisión

Poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de un mínimo de 4 (cuatro) años de duración. Se considerarán otros títulos en los casos en que la actividad profesional permita inferir una formación básica en las áreas indicadas anteriormente. En el caso que no se posea título docente es posible que se realice una breve entrevista si los antecedentes lo ameritaran.

Certificación a otorgar: Diplomatura de Posgrado “Educación en la Cultura Digital” .