Director de Cine recibió un diploma de visitante ilustre de la UNCuyo

Marcos Martínez es cineasta, fotógrafo y periodista, productor y director de la película “Sordo”. La decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial y el vicerrector Jorge Barón le entregaron la distinción en las Jornadas de Educación Especial.

17 de octubre de 2015, 10:07.

imagen Director de Cine recibió un diploma de visitante ilustre de la UNCuyo

Marcos Martínez, director y productor de la película “Sordo”

El reconocimiento como visitante ilustre que la UNCuyo le otorgó a Marcos Martínez, director y productor de la película “Sordo”, fue una iniciativa de la Asociación de Sordos de Mendoza, durante las XXIV Jornadas de Cátedra y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XVIII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE).

“La Facultad de Educación me sorprende día a día”, comenzó diciendo el vicerrector Jorge Barón. “Quiero felicitar en nombre de la decana y la vicedecana a toda esta Facultad que es un ejemplo de cómo actuar desde el ámbito universitario público en respuesta o en coordinación de las necesidades y las demandas de la sociedad que nos rodea y nos sostiene”.

Con respecto a la distinción a Martínez, Barón expresó que le pareció sublime que se aborde desde el punto de vista artístico y cinematográfico la discriminación y la exclusión de las personas sordas. Explicó que en el ámbito de la Universidad se trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad. Al respecto señaló que todavía quedan tareas pendientes de resolver. “Me honra decir que estamos trabajando en eso”.

La decana Mónica Castilla explicó las motivaciones que tuvo la comunidad universitaria para entregar la distinción. A propósito expresó que “es muy importante valorizar todas las acciones asociadas y de intercambio de las comunidades que están alrededor de nuestra Facultad y que trabajan con nosotros cotidianamente”.

Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento a todas las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Facultad de Educación Elemental y Especial y de la Asociación de Sordos. “Sentir que la película y uno es reconocido por su trabajo en el ámbito universitario es una alegría importante y dan ganas de seguir trabajando en este camino”, sintetizó Marcos Martínez.

Luego de la entrega se proyectó la película para todos los participantes de la Jornada.