Docentes podrán sumar sus cátedras virtuales a oferta internacional

Se trata de un proyecto de intercambio virtual que busca conformar un catálogo de materias para ofrecer a las universidades socias de la UNCUYO. Hay tiempo de postularse hasta el 29 de septiembre.

18 de septiembre de 2020, 14:29.

imagen Docentes podrán sumar sus cátedras virtuales a oferta internacional

La internacionalización de la educación superior, como medio para la formación de competencias globales, se enfrenta a un gran desafío. Los desplazamientos físicos internacionales no regresarán en el corto plazo y con ello tampoco la movilidad internacional. La virtualidad se convierte en la protagonista de este escenario, permitiendo continuar con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales.

Para dar respuesta a este desafío, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCUYO abre una convocatoria destinada a docentes de todas las Unidades Académicas para que postulen sus materias o cursos para conformar un catálogo de materias virtuales para ofrecer a las universidades socias, y así continuar internacionalizando la Universidad y realizar un trabajo conjunto con aquellas Casas de Estudio con proyectos en común.

La propuesta tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.  Las materias y cursos que se ofrezcan en este proyecto deberán estar activas durante el primer semestre de 2021.

Aquellos docentes que se inscriban junto a las cátedras o cursos en las que trabajan para formar parte de esta iniciativa tendrán prioridad en las convocatorias futuras ofrecidas por la SIIP. Asimismo se les hará entrega de una certificación de reconocimiento.

Los interesados en postularse a la convocatoria podrán inscribirse completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/hsE1HKm5NAXbHVoT8

La fecha de cierre de será el martes 29 de septiembre a las 13 hs. Ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al siguiente correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar