Dra. Elvira Narvaja de Arnoux: Honoris Causa

Elvira Narvaja de Arnoux, profesora de la Maestría en Lectura y Escritura que se dicta en esta Facultad de Educación, es Doctorada Honoris Causa con mención especial al mérito académico-científico, por sus antecedentes profesionales y por sus valiosos aportes al desarrollo, transferencia y difusión del conocimiento científico, pedagógico y social. Recibió la máxima distinción el viernes 20 de mayo de 2016.

imagen Dra. Elvira Narvaja de Arnoux: Honoris Causa

Sobre Narvaja de Arnoux

Narvaja de Arnoux cuenta con diplomados en Lingüística de la Universidad de París y de Santiago de Compostela, y un doctorado en Lingüística por esta última Casa de Estudios.

Es docente investigadora universitaria, categoría 1, en varios países y dirige proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. También autora de numerosos libros y decenas de artículos científicos, y editora y evaluadora de revistas y publicaciones de alcance internacional.

Recibió el premio Extraordinario de la facultad de Filología del Consejo de Gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela y la mención de Honor en reconocimiento de sus méritos científicos de la Asamblea General del Congreso Internacional de Americanistas, en Viena.

Gracias a su actitud colaborativa –y las gestiones del Instituto de Lectura y Escritura de la Facultad de Educación - la UNCUYO obtuvo la subsede de la Cátedra para la Lectura y la Escritura de América Latina. Con esa Facultad también colabora como profesora y jurado en la Maestría de Lectura y Escritura.

Profesora DRA. ELVIRA NARVAJA DE ARNOUX
Distinción       DOCTOR HONORIS CAUSA