El elenco de teatro "Abremundos" actuará en la Facultad de Educación

Será el viernes 31 de mayo a las 19 en la sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad.

27 de mayo de 2019, 08:00.

imagen El elenco de teatro "Abremundos" actuará en la Facultad de Educación

"Abremundos". Foto gentileza de la directora del elenco.

Abremundos nace en febrero de 2018 como una propuesta dentro del taller de aprestamiento laboral de jóvenes y adultos con Síndrome de Down, de la Institución Apando, conformándose como el primer elenco de teatro mendocino de jóvenes adultos con Síndrome de Down.

Desde el inicio, su propósito fue originar una propuesta en el ámbito teatral como un equipo de teatro vocacional, sin limitarse a ser un equipo de personas con discapacidad que muestra sus trabajos solo en un ámbito, trascendiendo la frontera de la discapacidad para incluirse en la oferta cultural mendocina.

En esta oportunidad presentarán ante la comunidad educativa de la Facultad de Educación su trabajo teatral de creación colectiva "La llave perdida", una invitación a encontrar esa "bendita llave" que nos permite entrar en una dimensión donde lo importante es tan simple como querer abrirse a entender otros mundos.

La cita es el viernes 31 de mayo a las 19 en el Aula Este-Oeste de la Facultad de Educación, ubicada en la calle Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. La actividad está organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la FED.

Sobre "La Llave perdida"

Síntesis argumental: "Lo que sería una juntada de pijamada y pizza entre jóvenes amigos, se torna en una noche de misterios y sorpresas cuando a uno de ellos se le ocurre indagar en el sótano de la casa. Casi sin proponérselo comienzan a entrar en un mundo mágico que los lleva a develar aquello que estaba perdido y los reencuentra con parte de sus propios deseos e ilusiones."

La obra se estrenó el 28 de noviembre de 2018, con una segunda función el 5 de diciembre, en la Sala 2 de la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Está basada en las propuestas e inquietudes que surgieron de cada uno de los miembros del elenco y pone en palabras sus deseos y la necesidad de que la comunidad en general escuche. Para encontrar La llave perdida debemos recorrer los caminos de otras llaves que representan cada una de ellas una propuesta que nos interpela a todos. Fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) para el Plan Teatro en gira, en abril del corriente, para la realización de una Gira provincial.

El elenco

Abremundos está bajo la dirección de Gabriela Garro. Además, la producción ejecutiva está a cargo de Pamela Fornés; el diseño gráfico y escenográfico, de Matías Garbarino; y el vestuario, de Claudio Dilello y Eric Moreno. Los asistentes escénicos son Paula Dimilta, Daniela Solar, Florencia Gándara y María Fernández.

El reparto de actores está conformado por Mariana Lang, Carla Besso, Nicolás Rodríguez, Rodrigo Escudero, Alejandro Hertlein, Sofía Morales, Sofía Vera, Natalia Úbeda y Omar Munaffó.