La primera Jornada Regional de Participación Ciudadana, convocada por la Agencia Nacional de Discapacidad (CONADIS), dará comienzo a la elaboración del Plan Nacional para Personas con Discapacidad en nuestra provincia el martes 24 de octubre, de 9 a 17, en la Facultad de Educación, Sede Campus.

23 de octubre de 2017, 17:25.

imagen El Plan Nacional de Discapacidad comenzará a elaborarse en unas Jornadas en la Facultad

La primera Jornada Regional de Participación Ciudadana se realizará el martes 24 de octubre de 9 a 17 en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, Sede Campus (Ciudad Universitaria, Parque General San Martín)

La Agencia Nacional de Discapacidad, CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), de la Presidencia de la Nación, llevará a cabo, con el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad de Mendoza y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Jornada Regional de Participación Ciudadana. La misma, tiene como objeto la elaboración del Plan Nacional para Personas con Discapacidad, en las que participarán las provincias del Nuevo Cuyo.

La modalidad de trabajo será a través de tres talleres conformados por organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que realizarán sus aportes para la conformación del plan. Para ello, se presentarán cinco ejes disparadores: accesibilidad, educación, trabajo, salud e inclusión social. La idea es generar proyectos y detectar necesidades de las regiones, para luego contemplarlas en la construcción del Plan Nacional de Discapacidad.

Cabe destacar que Mendoza fue la elegida como sede del encuentro para la región del Nuevo Cuyo y es el primer sitio donde se realizará. Luego, esta dinámica se llevará a cabo en el resto de las regiones del país, donde nuestra provincia será representante mediante nuestro Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad en el Cofedis (Consejo Federal de las Personas con Discapacidad).