Enseñarán a abordar emociones propias en espacios educativos y comunitarios

La propuesta de capacitación está destinada a estudiantes de las carreras de Educación, docentes y público en general. Tiene un costo de $100 y para estudiantes de la TUES es gratuito. Será el miércoles 10 de octubre, de 18 a 21, en el SUM de sede Campus de la Facultad de Educación. Estará a cargo del Prof. Fernando Daniel Huberman. Inscripción online. CUPOS AGOTADOS.

03 de octubre de 2018, 10:53.

imagen Enseñarán a abordar emociones propias en espacios educativos y comunitarios

El Taller ¿Cómo lidiar con nuestras emociones dentro de los espacios educativos y comunitarios?: Herramientas de la Psicología Espiritual Comunitaria se realizará el miércoles 10 de octubre, de 18 a 21, en el SUM de sede Campus de la Facultad de Educación. Estará a cargo del Prof. Fernando Daniel Huberman.

Está destinado a estudiantes de las carreras de Educación, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Educación Social, docentes y público en general. Tendrá un costo de $100, excepto los estudiantes de la TUES que pueden concurrir gratuitamente (al momento de la acreditación de la asistencia se solicitará el correspondiente certificado de alumno regular).

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace. ¡¡¡¡¡CUPOS AGOTADOS!!!!

El objetivo de esta capacitación es compartir experiencias en relación a la integración de la Espiritualidad (que no implica necesariamente la religiosidad) en la tarea y en los procesos comunitarios, trabajando la funcionalidad de la propia emotividad. Se introducirá al uso de herramientas específicas para ampliar la conciencia y su aplicación, como así también la conexión con un aspecto menos desarrollado en uno como facilitador.

Muchas veces, en nuestra tarea comunitaria, nos sentimos desbordados por distintas emociones. Sentimos miedo, enojo, tristeza y no somos conscientes de cuánto se suma por contagio de otras personas, de diferentes espacios  o  del mundo invisible. Incluso no sabemos cómo expresar lo que nos pasa, lo que sentimos. O lo sabemos pero no nos animamos a admitir que estamos desbordados. ¿Qué nos pasa? ¿Qué reacción o sensación nos causan determinadas cosas que nos pasan en nuestro hacer profesional?

Nota: Toda certificación emitida por la Facultad de Educación, con los logos y firmas correspondientes de la UNCUYO, otorga puntaje por la DGE, y es recibida por la Junta Calificadora de Méritos. Esta certificación tabula para el bono de puntaje docente con el equivalente a cualquier curso con Resolución. El puntaje es equivalente a la cantidad de horas.

El Taller está organizado por la Cátedra de Psicología Comunitaria e Institucional de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la FED, por las profesoras Mgter. Lic. María Alejandra del Campo y Lic. Prof. María Julia Sabez.

Formas de pago

No se aceptan más pagos dado que el cupo de asistentes está agotado.

Importante: los asistentes deberán llevar el comprobante de pago el día de la capacitación.

Sobre el responsable del curso

Fernando Daniel Huberman es Licenciado en Psicología. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la Práctica Profesional “El Psicólogo en el ámbito comunitario” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y es Director en TICEAP (Transformación Integral Consciente desde el Espíritu y el Alma para la Personalidad),  centro asistencial y docente de psicología espiritual.