Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Lengua de Señas recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

Es la master Velia Rosana Famularo, referente en la temática en Argentina y América Latina, a quien se le reconocerán sus contribuciones a la comunidad sorda. La entrega de la máxima distinción universitaria será el jueves 16 de mayo a las 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, (Cicunc).

10 de mayo de 2019, 14:20.

imagen Especialista en Lengua de Señas recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

Velia Rosana Famularo recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

La UNCUYO reconocerá los méritos académicos, científicos y sus contribuciones como especialista e intérprete en Lengua de Señas a la master Velia Rosana Famularo, especialista en Tecnología Audiovisual de la Comunicación, quien también acredita numerosos antecedentes profesionales y docentes en centros de formación y universidades argentinas y latinoamericanas.

 

Por pedido de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la Universidad, resolvió distinguir con el Doctorado Honoris Causa por sus “destacados aportes al conocimiento académico-científico”, en especial para aquellos que colaboran con la formación profesional del intérprete de lengua de señas.

 

La entrega del título de Doctora Honoris Causa será el jueves 16 de mayo a las 18, en el Cilindro Central del Cicunc, que se ubica en el Centro Universitario. Como es tradicional, la experta ofrecerá una conferencia. En la ocasión disertará sobre "Traducciones y tradiciones: evolución de la interpretación en LSA -español".

 

Breve presentación

Velia Rosana Famularo es egresada de la Universidad de Poitiers, Francia; con diploma de Estudios Superiores Especializados en la Tecnología Audiovisual de la Comunicación. En 1980 obtuvo su título de Profesora de Francés y en 1987 su Maestría en Francia; en tanto que en 1998 se diplomó en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas y en el 2001 obtuvo el título de Licenciada en Tecnología de Comunicación Educativa.

 

Tiene una amplia trayectoria docente y ha desarrollado su actividad profesional en las universidades de Buenos Aires, de La Matanza, del Museo Social Argentino, de San Luis y la Universidad de la República, en  Uruguay, entre otros Centros de Estudios.

 

Famularo es también autora de una extensa obra, relacionada con las temáticas referidas que se destaca por su preocupación por el mejoramiento permanente de la formación de los intérpretes.

 

En el ámbito educativo de la Facultad de Educación de esta Casa de Estudios, ha tenido protagonismo pedagógico, científico y social; sobre todo en el asesoramiento en la elaboración del Plan de Estudios de la “Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas”.

Contenido relacionado