Estudiantes avanzados podrán ser tutores

Del 1 al 5 de abril estarán abiertas las inscripciones para los alumnos avanzados de la Facultad de Educación de la UNCUYO que quieran realizar tutorías de acompañamiento en el espacio curricular Lengua.

26 de marzo de 2019, 15:51.

imagen Estudiantes avanzados podrán ser tutores

Estudiantes avanzados de los Profesorados o de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje de la Facultad de Educación de la UNCUYO podrán realizar tutoría de acompañamiento voluntaria, en el marco del proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES).

La iniciativa apunta a acompañar a los estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, con el fin de garantizar el derecho a una educación superior pública, inclusiva y de calidad. Busca sostener y promover las trayectorias estudiantiles.

Los jóvenes realizarán, entre abril y junio de 2019, tareas de acompañamiento a estudiantes de primero y segundo año durante el dictado del espacio curricular Lengua, y también harán seguimiento del proceso de aprendizaje, apoyado con estrategias de estudio. La actividad se certifica y reconoce créditos para “Unidad Curricular Electiva”.

El tutor o tutora tendrá que ser estudiante activo avanzado de las carreras de grado de la Facultad, que tenga el 50% o más de aprobación de su carrera y que haya aprobado el espacio curricular Lengua. A su vez dedicar 5 horas reloj semanales.

Los interesados deberán presentar, desde el lunes 1 al viernes 5 de abril por Mesa de Entradas, el Curriculum Vitae con probanzas; el certificado analítico parcial ; fotocopia de DNI y CUIL; certificado de alumno regular ; y nota  dirigida a Secretaría Académica, a la Directora Gral de Carreras, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere.

Los horarios de atención de Mesa de Entradas en Sede Centro son de 8.30 a 12 y de 17 a 19; y en Sede Campus  de 9 a 13 y de 16 a 20.