Estudiantes podrán ser promotores ambientales

Se trata de un voluntariado donde estudiantes de la UNCUYO podrán formar parte del equipo ambiental de la Universidad, independientemente de la edad y la cantidad de materias. Hay tiempo de postularse hasta el 14 de mayo.

08 de mayo de 2018, 15:06.

imagen Estudiantes podrán ser promotores ambientales

Fuente: UNCUYO SePaRa

Los estudiantes de la UNCUYO podrán anotarse para formar parte del equipo ambiental de la institución, buscando colaborar en la concientización de la comunidad universitaria y el fortalecemiento de la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCUYO sobre la relación ambiente-sociedad.

Los promotores ambientales formarán parte de un equipo coordinado por los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales, y la línea de Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent. Además, los voluntarios de los dos ciclos anteriores participarán como Coordinadores Ambientales del nuevo grupo.

No es requisito tener conocimientos previos, ya que se realizará una capacitación a los nuevos voluntarios sobre temáticas como calidad de aire, reciclaje y economía social, educación y comunicación ambiental, el agua en Mendoza, entre otras.

Durante el ciclo, mayo a diciembre de 2018 (preferentemente en horario de mañana), se llevarán a cabo actividades, intervenciones y participación en eventos en las distintas dependencias de la Universidad para informar a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, personal de mantenimiento y servicios.

¿En qué consiste el Voluntariado?

• Realizar actividades e intervenciones no tradicionales.
  • Organizar y participar en eventos.
  • Visitar, en grupo, las dependencias del Campus Universitario.
  • Brindar información a la comunidad universitaria.
  • Llevar adelante acciones, como juegos y concursos, para educar de una manera lúdica al estudiantado.

Requisitos para ser Promotor Ambiental:

• Ser estudiante de la UNCUYO.
  • Tener disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades.
  • Tener compromiso social y ambiental.

Requisitos para obtener el certificado:

• Se entregarán certificaciones a los voluntarios que hayan cumplido con el 80% de asistencia a las actividades propuestas.

Los interesados tienen tiempo de completar el siguiente formulario online hasta el 14 de mayo.

Para mayor información, comunicarse con Instituto de Ciencias Ambientales por correo a ica.uncuyo@gmail.com o telefónicamente al 4299986. También pueden comunicarse con el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa a economiasocial@uncuyo.edu.ar o al 4135000 internos 3015 y 3038.