Estudiantes realizaron producciones artísticas contemporáneas

Se trata de propuestas elaboradas desde el espacio curricular Expresión Artística: Artes Visuales, Música y Teatro y Expresión Corporal.

23 de junio de 2017, 17:21.

imagen Estudiantes realizaron producciones artísticas contemporáneas

Participaron estudiantes de 2º año de Profesorado Universitario de Educación Inicial y estudiantes de primer año de Profesorados especiales.

Las producciones artísticas contemporáneas, desde el aquí y el ahora, expresan nuestra identidad cultural, nuestra historia, con la intención de construir modelos de articulación entre lo “universal” y lo “local”. Por otro lado, integrar significa “componer una totalidad de partes, originalmente dispersas”, de modo que las acciones de integración que se plantean desde esta propuesta suponen inclusión. La expresión artística será el motor que impulse acciones creativas para la construcción de espacios propicios de integración.

Las propuestas contemplaron los siguientes aspectos:

• Integración de los tres lenguajes artísticos.
  • Desarrollo en el espacio institucional (espacios abiertos, de circulación de público, internos o externos)
  • Impacto a nivel artístico en el contexto cotidiano.
  • Vinculación armónica con el contexto espacial.
  • Búsqueda de la participación del público. (de la Facultad, de la Escuela Carmen Vera Arenas, o los transeúntes)
  • Desarrollo de propuestas innovadoras, no convencionales que no recurran a estereotipos.

Docentes a cargo:

Artes visuales: Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre, Marta Paz.

Música: Laura Soler, Darío Rondán, Ana Romaniuk,

Teatro y expresión corporal: Adriana Gigena, Victor Agüero, Gonzalo Aranda

Aquí puedes ver más imágenes