Estudiantes y egresados podrán realizar acompañamiento en Literatura

Podrán ser tutores y acompañar a estudiantes en la asignatura "Literatura para niños" del Profesorado de Educación Inicial. Inscripciones del 11 al 16 de octubre.

09 de octubre de 2019, 12:37.

Estudiantes y egresados podrán realizar acompañamiento en Literatura

Estudiantes y egresados podrán realizar acompañamiento en Literatura Ampliar imagen


Se abre la convocatoria para tutores en el marco del Proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), para realizar acompañamiento y apoyo en Literatura para niños. Se otorgará una beca, con una duración de dos meses y un monto mensual de $1.760. Podrán participar estudiantes avanzados (con 60% o más de la carrera aprobada) o egresados del Profesorado Universitario de Educación Primaria, EGB o Inicial de la Facultad de Educación. 

 

Se buscará en los postulantes solvencia para reflexionar sobre los procesos de lectura literaria creativa y exploración estética, y para analizar textos aplicando categorías y conceptos. Deberán estar dispuestos a compartir la propia experiencia de lectura, exploración, análisis de textos literarios y escritura creativa o de invención, y ser capaces de acompañar estudiantes de manera personalizada en el proceso de preparación del examen final de la asignatura.

 

El estudiante o egresado seleccionado deberá contar con disponibilidad horaria de 8 horas semanales, que incluye reuniones con la profesora a cargo del espacio. 

 

Es requisito en los estudiantes el haber acreditado la asignatura recientemente (de 2016 en adelante), con nota superior a 8, y haber regularizado Didáctica de la Literatura. Los egresados deberán tener aprobado el espacio con nota superior a 8 (ocho).

 

Tendrán prioridad aquellos que cuenten con antecedentes en pasantías, becas, adscripciones, participación en equipos de investigación y/o extensión, tutorías (a cargo o como asistente) relacionadas con la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos y/o Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos.

 

Los interesados deberán presentar del 11 al 16 de octubre en Mesa de Entradas de sede Centro de la Facultad, de 9 a 12 y de 17 a 19, una nota dirigida a Secretaría Académica, a la Directora General de Carreras Prof. Gabriela Griffouliere, con la siguiente documentación: Curriculum vitae con probanzas (debe incluir certificado analítico parcial o definitivo), fotocopia de CUIL y certificado de alumno regular (en caso de estudiantes) y formulario de inscripción a beca correspondiente a Ordenanza 41/2016-CS. Se llamará a una entrevista oportunamente.