Intérprete Superior de Lengua de Señas

Espacios curriculares Horas
PRIMER AÑO
Comunicación Lingüística I 60 Primer Cuatrimestre
Sistema de la Lengua de Señas I 60 Primer Cuatrimestre
Psicología Evolutiva 90 Primer Cuatrimestre
Corporalidad Comunicativa 90 Primer Cuatrimestre
Comunicación Lingüística II 60 Segundo Cuatrimestre
Evolución Histórica de las Comunidades Sordas 60 Segundo Cuatrimestre
Sistema de la Lengua de Señas II 60 Segundo Cuatrimestre
Estrategias Comunicativas en Lengua de Señas Nivel I 60 Segundo Cuatrimestre
SEGUNDO AÑO
Estrategias Comunicativas en Lengua de Señas Nivel II 60 Primer Cuatrimestre
Psicología Social y Fenómenos Comunicativos 60 Primer Cuatrimestre
Taller de Interpretación I 60 Primer Cuatrimestre
Ética y Formación Profesional 60 Primer Cuatrimestre
Estrategias Comunicativas en Lengua de Señas Nivel III 60 Segundo Cuatrimestre
Taller de Interpretación II 60 Segundo Cuatrimestre
Interpretación en Lengua de Señas-Español 90 Segundo Cuatrimestre
TERCER AÑO
Problemática de las Necesidades Múltiples 90 Primer Cuatrimestre
Estrategias Comunicativas y Necesidades Múltiples 90 Primer Cuatrimestre
Comunicación con Imágenes 60 Primer Cuatrimestre
Taller Optativo 60
Taller Optativo 60
Práctica Profesional, Residencia y Taller de Reflexión 250 Anual

El egresado de la Tecnicatura en Interpretación en Lengua de Señas deberá ser un profesional:

  • Formado científica y éticamente en los aspectos relativos a la interpretación de la lengua y competente en el conocimiento semiótico y lingüístico de la lengua española y de la lengua de señas, en la interpretación en lengua de señas-español/español-lengua de señas y en el manejo de técnicas y procedimientos necesarios para la interpretación de lengua de señas-español/español-lengua de señas.
  • Sensible ante la forma de comunicación de las personas sordas y analista crítico de las situaciones de interacción comunicativa.
  • Consciente de la importancia de los elementos de la expresión corporal en situaciones comunicativas y de interpretación.
  • Respetuoso de las características de la comunidad sorda, a través de la comprensión de su historia y de su cultura.
  • Reflexivo sobre el contexto socio-cultural en el que se manifiesta la Lengua de Señas y su interpretación.
>>>VER FOLLETO

Se cursan los 3 años en Sede Centro, en turno tarde (14:30 a 21:30).