Exhiben fotografías sobre la dictadura cívico-militar

Compuesta por 22 fotografías, recorre distintos momentos vividos durante la última dictadura cívico-militar argentina. Estará disponible hasta el viernes 8 en la Facultad de Educación Elemental y Especial con entrada libre y gratuita.

07 de abril de 2016, 18:33.

imagen Exhiben fotografías sobre la dictadura cívico-militar

Las fotografías pertenecen a la fototeca de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y se exhiben hasta el 08 de abril.

Se encuentra en exposición, en el edificio de la Facultad de Educación Elemental y Especial, la muestra itinerante “76.16. Cuarenta años. Nunca Más”, conformada por fotografías pertenecientes a ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

La muestra gestionada por la Secretaria de Bienestar Universitario a través de la Coordinación de DDHH y Cultura, junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales mediante la Dirección de la Carrera de Comunicación Social, presenta material que forma parte de la Fototeca de ARGRA

Las fotos tienen por objetivo reconstruir y sostener la memoria colectiva y retratar la participación de los fotógrafos que al momento de captura arriesgaron sus vidas. Cuentan situaciones desde el inicio hasta el final de la dictadura militar, pasando por la ronda de las Madres de Plaza de Mayo hasta las represiones estudiantiles y hace hincapié en el derecho de autor de sus colegas como modo de resaltar la idea de que detrás de cada imagen hay un fotógrafo.
imagen Hasta el viernes 08 de abril.

Hasta el viernes 08 de abril.