Forma parte de las actividades del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con Orientación en Discapacidad Motora. Como cierre, los estudiantes presentaron un ateneo donde realizaron un balance de esta experiencia.

26 de junio de 2019, 17:40.

imagen Finalizó cuatrimestre de prácticas terapéuticas a personas con discapacidad intelectual

El servicio es gratuito y se ofrece en las instalaciones de la Facultad, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, en pos de promover condiciones de salud mental que habiliten la concreción de un proyecto que alcance los indicadores de calidad de

La última etapa de formación de los alumnos de este profesorado de la Facultad de Educación se caracteriza por otorgar un servicio de atención educativo terapéutico individual destinado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Esta instancia es supervisada en forma permanente por las profesoras a cargo del espacio curricular, Valeria Vigo y Leticia Vázquez.

En el marco del cierre de la asignatura, estudiantes, docentes y usuarios del servicio pedagógico terapéutico realizaron un ateneo en el que se dio cuenta de las actividades desarrolladas y se intercambiaron impresiones sobre la experiencia. Asimismo, se propició el encuentro con instituciones de las que provienen los jóvenes y adultos con discapacidad, en un marco de intercambio de intervención clínica para dar respuesta a demandas de actualización, fundamentalmente referidas a la práctica operativa pedagógico terapéutica y su marco bibliográfico de referencia.

Las docentes evaluaron el proceso de práctica como provechoso y satisfactorio. "Consideramos que se genera un proceso de construcción del rol profesional pedagógico terapéutico, enmarcado en un servicio que atiende a la necesidad de este colectivo en esta etapa del desarrollo y brinda garantías de educación permanente en la comunidad”, afirmaron. Esta instancia permitió complementar el proceso llevado a cabo en el espacio curricular "Práctica Profesional e Investigación Educativa IV", implementado en Instituciones Escolares de modalidad especial del medio.