Finalizó taller sobre Educación y Derechos Humanos

En el marco de la política de gobierno de la actual gestión de la Facultad de Educación, que prioriza la temática de DDHH, se realizó una nueva edición del taller sobre la temática.

28 de junio de 2019, 14:28.

imagen Finalizó taller sobre Educación y Derechos Humanos

Finalizó taller sobre Educación y Derechos Humanos

Entre los meses de abril y junio se dictó el taller optativo "Educar en Memoria, Verdad y Justicia desde una perspectiva de Derechos Humanos" para estudiantes avanzados de la Facultad.

Se realizaron instancias presenciales y virtuales a través de foros virtuales, trabajo de campo en el Espacio de la Memoria Ex D2, Tribunales Federales y conversaciones con referentes del campo de derechos humanos.

“Pudimos desplegar una profunda reflexión sobre lo que entendemos bajo los conceptos de derecho, memoria, genocidio, terrorismo de Estado, entre otros, y también sobre las memorias históricas que configuran nuestro presente a nivel individual y colectivo” reflexionaron desde el equipo a cargo de la actividad.