Formarán en educación en contextos de encierros

Estudiantes de Educación Primaria, de la Tecnicatura de Educación social, docentes y público en general podrán realizar un curso gratuito que tiene por objetivo habilitar un espacio académico que constituya una fuente de capacitación para quienes estén trabajando y estén interesados en conocer la dinámica de la educación en contextos de privación de la libertad. Comenzará el 17 de noviembre. CUPOS AGOTADOS.

09 de noviembre de 2018, 20:11.

imagen Formarán en educación en contextos de encierros

“Educación en Contextos de Privación de Libertad” es un curso gratuito que brinda la Facultad de Educación. Estará a cargo de la Profesora Yamila Bandurski .

La capacitación pretende habilitar un espacio académico que constituya una fuente de capacitación para quienes estén trabajando y estén interesados en conocer la dinámica de la Educación en contextos de privación de la libertad. Asimismo profundizar contenidos conceptuales, para incorporar nuevas perspectivas y estrategias, y otorgar herramientas a través de la educación para trabajar la diversidad ante la adversidad, promoviendo desde el rol profesional, la educación y el vínculo para la posterior reinserción social.

Enseñarán la historia de la cárcel y la escuela; la educación en contexto de encierro y el rol del educador; los sujetos educativos y la importancia de la educación en este contexto.

El curso estará dividido en 5 módulos que desarrolla una temática específica cada uno de ellos y se dictará en 4 encuentros los sábados 17 y 24 de noviembre de 9 a 13; 1 y 15 de diciembre de 9 a 13 y un quinto encuentro el 7 de diciembre de 18 a 22, en el aula 26 de sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad) de la Facultad de Educación.

Es gratuito y la inscripción se puede concretar a través del siguiente formulario. CUPOS AGOTADOS.

Quienes deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 4135000 int. 1450 o escribir un correo electrónico a extensioncapacitacion@gmail.com