Fortalecerán la práctica profesional de los estudiantes de Educación

La decana Ana Sisti y el director general del Instituto Terapéutico Naranjito, Gustavo Kretschmar, acordaron la realización de prácticas profesionales académicas y pedagógicas de estudiantes de la Facultad, entre otras actividades de cooperación.

13 de mayo de 2019, 19:58.

imagen Fortalecerán la práctica profesional de los estudiantes de Educación

Ana Sisti y Gustavo Kretschmar, durante la firma de un convenio entre la Facultad y el Instituto Naranjito

A partir de la firma de un convenio la Facultad y el Instituto Naranjito coordinaron la implementación de acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, cultural, de cooperación y extensión para beneficio de ambas instituciones.

El acuerdo permitirá que los estudiantes de la Facultad realicen prácticas profesionales académicas y pedagógicas en Naranjito, para aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria.

De la firma de los documentos participaron la decana Ana Sisti, el director general de Naranjito, Gustavo Kretschmar, la secretaria de Extensión de la Facultad, Verónica Martínez, el responsable de Relaciones Institucionales, Capacitación y Proyectos Especiales del Instituto, Alfredo Ginevra, y la Referente por el Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, orientación Discapacidad Motora de la Facultad, Leticia Vázquez.

Sobre la propuesta, la Decana indicó que es un paso importante en relación al vínculo con la sociedad. “Nuestros planes de estudio se modificaron en el año 2012, articulando las prácticas desde primer año, con la mirada de poder entender que uno no puede encontrarse con la persona con la que va a trabajar en el último momento de la carrera, sino desde el principio”, expresó.

“El trabajo colaborativo y en conjunto con el Instituto Terapéutico Naranjito es de suma importancia para la institución, en función de que nuestros estudiantes pueden hacer prácticas, observaciones, y trabajar en contacto con las personas con discapacidad”, indicó Sisti y agregó que es muy importante para la Facultad acceder a una Institución con las características que tiene Naranjito, de educación no formal y con edades diversas. “Es fundamental que nuestros estudiantes puedan acercarse a la realidad con la que se van a encontrar en su ámbito laboral a futuro y que puedan aprender cómo trabajar, desenvolverse y mejorar la situación de las personas con discapacidad”, cerró la Decana.

Por su parte, el director general de Naranjito, Gustavo Kretschmar, celebró el acuerdo entre la Universidad y el Instituto, “cuando empezamos y fundamos Naranjito, siempre pensamos en articular con el sector público.”

Kretschmar explicó que estas acciones se enmarcan en los festejos de los 30 años desde de la fundación de Naranjito y subrayó la importancia de poder trabajar en proyectos de investigación en conjunto y que los estudiantes de la Universidad conozcan la actividad privada. Por último remarcó la importancia de mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con discapacidad.

Al finalizar Leticia Vázquez destacó la importancia del sistema no formal que “tiene a cargo una respuesta educativa que muchas veces se constituye en la única salida de servicios para las personas con discapacidad”.