Día del Himno Nacional Argentino

En el Día del Himno Nacional Argentino, ponemos a disposición de la comunidad académica la versión con traducción a Lengua de Señas Argentina interpretada por la Instructora Beatriz Pellegrini.

11 de mayo de 2018, 16:52.

Día del Himno Nacional Argentino

Fuente: cipollettidigital.com.ar. Ampliar imagen


El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó utilizar como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Recién el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales y en las escuelas se cantaran la primera y última cuarteta, con el coro.

Originalmente la canción fue denominada “Marcha patriótica”, luego “Canción Patriótica Nacional”, y posteriormente “Canción Patriótica”. En 1847 una publicación la denominó “Himno Nacional Argentino”, nombre que conserva hasta hoy.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

Himno Nacional Argentino versión LSA

Gracias al trabajo conjunto entre la Facultad de Educación y el CICUNC, la Universidad Nacional de Cuyo cuenta con las versiones en Lengua de Señas Argentina del Himno Nacional Argentino y de su Himno. Aquí presentamos la versión en LSA interpretada por Beatriz Pellegrini.


educacion.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login