Igualdad de género será temática de un taller en Tunuyán

Es un taller gratuito que abordará la igualdad de derechos y la convivencia saludable entre los géneros en la vida escolar, analizando marcos legales y la propuesta curricular institucional de la Educación Sexual Integral. Será el 3 y 13 de diciembre, de 18 a 20, en Tunuyán. Cupos limitados.

15 de noviembre de 2018, 17:27.

imagen Igualdad de género será temática de un taller en Tunuyán

El Taller “Herramientas que construyen igualdad” se desarrollará el lunes 3 y el jueves 13 de diciembre, de 18 a 20, en la Escuela 1-293 "Gabriela Mistral", Fernando Calderón s/n, Distrito La Primavera, Tunuyán. Está destinado a docentes y estudiantes de las tecnicaturas y carreras docentes. Es gratuito y lo dará la profesora Ana Cecilia Gómez.

CAMBIO DE DÍA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO: se realizará el jueves 13 de diciembre en el mismo horario y lugar.

La capacitación busca revisar los modos de vínculo en las aulas, los usos del lenguaje y otros aspectos de la organización de la vida escolar cotidiana vinculados a las condiciones de igualdad de derechos y la convivencia saludable entre los géneros. Además, analizará el marco legal que encuadra las prácticas docentes en el aspecto de la protección de derechos igualitarios en cuestión de género y la propuesta curricular institucional de la Educación Sexual Integral.

Asimismo, se pretende desarrollar herramientas didácticas y materiales lúdicos que contribuyan a la reflexión sobre el cuidado del cuerpo, la construcción de estereotipos, la promoción de derechos y la prevención de violencia.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario. CUPOS LIMITADOS.

Quienes deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 4135000 int. 1450 o escribir un correo electrónico a extensioncapacitacion@gmail.com