Impulsan la inserción de estudiantes y profesionales en el territorio

Es la propuesta del programa "Vuelta al pago" que ofrece becas económicas y de investigación para que alumnos avanzados, graduados y personal de la UNCuyo se desempeñen laboralmente en sus lugares de origen. Además, se financiarán capacitaciones en instituciones públicas. Extensión de inscripción: hasta el 22 de marzo a las 13.

11 de marzo de 2019, 10:18.

imagen Impulsan la inserción de estudiantes y profesionales en el territorio

“Vuelta al Pago” es un programa que busca promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo de la UNCUYO en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

La primera convocatoria del año es para los subprogramas que integran la propuesta: Actividades de capacitación, Estancias de formación para estudiantes y Proyectos para la inserción laboral de graduados recientes. En todos los casos las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de marzo a las 13.

Para más información llamar al 4135000, interno 3037 de lunes a viernes de 9 a 13 horas o al correo electrónico vueltaalpago@uncu.edu.ar.

Actividades de capacitación

Se otorgarán becas de hasta 9 mil pesos para financiar el dictado de actividades de capacitación que promuevan aprendizajes académicos- científicos e intensifiquen el vínculo entre la Universidad con las instituciones y organizaciones sociales de la Provincia.

El financiamiento podrá utilizarse en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales. Pueden participar estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo avalados por una Unidad Académica o Secretaria del Rectorado.

Se pueden presentar propuestas de curso o taller, con una duración mínima de 20 horas reloj a desarrollarse entre el 1 de abril y el 28 de junio. Tendrán prioridad las capacitaciones que se realicen en no menos de 4 jornadas en la misma institución. Se priorizarán las actividades trascurran en departamentos por fuera del Gran Mendoza y sus contenidos se enmarquen en los establecidos como prioritarios por los Municipios.

Aquellos que quieran presentar sus proyectos y obtener más información clic aquí

Estancia de Estudiantes

Este subprograma ofrece becas de 6 mil pesos a estudiantes de la Universidad que quieran insertarse en instituciones públicas.

Las propuestas deberán ser presentadas por los alumnos, quienes deberán contactar a las instituciones u organizaciones donde quieran realizar la estancia de formación. Los aspirantes deberán tener un mínimo de 70 % de materias aprobadas para poder postularse, al momento de cierre de la convocatoria.

Se priorizarán las estancias a desarrollarse en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo y que aborden contenidos que se enmarquen en los establecidos como prioritarios por los Municipios.

Tendrán prioridad los proyectos presentados por alumnos residentes u oriundos del lugar donde se realiza la actividad y las carreras prioritarias para el desarrollo del departamento.

Se trata de una formación práctica de dos meses, del 1 de abril al 28 de junio con una carga semanal de veinte horas reloj, que no pueden exceder las 4 horas diarias. Para más información e inscripciones clic aquí

Inserción laboral de graduados recientes

La propuesta otorgará 20 becas de 10 mil pesos cada una para el desarrollo de proyectos que fomenten la inserción laboral de los egresados. Los profesionales deben ser graduados con un máximo de cinco años de antigüedad.

Para postularse, los interesados deberán presentar un proyecto de investigación, intervención y transferencia en, por lo menos, una institución pública u organización social que resuelva problemáticas y necesidades de la zona, como también potenciar capacidades existentes que contribuyan al desarrollo territorial.

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un periodo de hasta tres meses, entre el 1 de abril y el 28 de junio, y debe demandar una carga horaria presencial mínima de 90 horas, distribuidas de acuerdo a las características y necesidades de la institución. Para anotarse los graduados deben hacer clic aquí