Incentivan a universitarios a escribir sobre Derechos Humanos

Estudiantes de la UNCuyo podrán presentar un trabajo inédito, individual y de tema libre para un concurso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se recibirán escritos hasta el 10 de diciembre.

04 de noviembre de 2019, 15:47.

imagen Incentivan a universitarios a escribir sobre Derechos Humanos

El Certamen busca estimular la elaboración de artículos académicos, incentivando el compromiso y el conocimiento de los universitarios en materia de Derechos Humanos

Por sexto año consecutivo el área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales impulsa un concurso de producción escrita para estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCuyo, que se encuentren en condición de regular.

El Certamen busca estimular la elaboración de artículos académicos, incentivando el compromiso y el conocimiento de los universitarios en materia de Derechos Humanos.

Para participar hay que presentar un artículo académico, inédito e individual, de tema libre y direccionado en perspectiva de los Derechos Humanos. El plazo máximo para presentar el trabajo será el 10 de diciembre. Un comité académico evaluará las producciones y seleccionará el mejor escrito.

El ganador recibirá dinero en efectivo, un libro a elección de la Editorial de la Universidad (Ediunc), la difusión en actividades académicas en el sitio web y redes sociales del área de Derechos Humanos. También la certificación académica de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Para quien resulte en segundo lugar habrá también certificación y un libro a elección.

La iniciativa surgió hace cinco años con motivo de recordar el Día Internacional de los DD HH. En la primera edición el ganador fue Franco D’amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, por su trabajo «Derechos Humanos en la era del Relativismo».

Para la convocatoria de este año, los interesados pueden consultar las bases aquí y también las normas en: https://drive.google.com/-

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente al correo certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com para tener registro por cualquier información que pudiera ser difundida.

Solicitar más información en el área de Derechos Humanos de la Facultad, planta Baja, ala Sur, teléfono 4135008, interno 2033, correo-e: certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com