Se trata del Proyecto de Extensión “Acompañando trayectorias Educativas Integrales mediante la concientización y la reflexión sobre la atención a la diversidad e inclusión en el aula", que se lleva a cabo en el departamento de San Martín. Está a cargo de nuestras egresadas Profesoras Gabriela Fernanda Carbajal y Cecilia Laura Maza.

04 de septiembre de 2018, 17:19.

imagen Inclusión educativa y atención a la diversidad son ejes de un Proyecto de Extensión

El Proyecto de Extensión “Acompañando trayectorias Educativas Integrales mediante la concientización y la reflexión sobre la atención a la diversidad e inclusión en el aula” busca promover en los docentes participantes de distintas instituciones del departamento de San Martin, procesos reflexivos para alcanzar un trabajo cooperativo en cuanto a la inclusión y la atención a la diversidad en el aula. Comenzó el pasado jueves 30 de agosto, en la Escuela Nº 1-462 "Marcos Sastre", ubicada en la localidad de Palmira de San Martín, Mendoza.

Para poder trabajar en la atención a la diversidad es necesario un pensamiento flexible y una permanente formación ya que en la escuela la realidad es heterogénea y cambiante y se encuentra en constante adaptación a situaciones emergentes de la interacción. Es por ello que, a través de diversas charlas y talleres se brindarán las bases conceptuales y estrategias didácticas para el desarrollo de prácticas inclusivas y sociales en el aula, por medio de diversas técnicas, para lograr un trabajo cooperativo y colaborativo en pos de una educación más inclusiva.