Inició un nuevo Proyecto de Extensión en territorio

Se trata del Proyecto de Extensión “Detección y abordaje de las dificultades del lenguaje oral y escrito en ámbitos educativos”, mediante el cual se realizará apoyo en Terapia del Lenguaje a la Escuela N° 1148 "Provincia de Salta", de Guaymallén. Está a cargo de la Prof. Ana Isabel Torre y la Prof. María Gabriela Herrera, quienes supervisarán y dirigirán a tres estudiantes de la carrera Lic. en Terapia del Lenguaje en la concreción de las tareas.

06 de julio de 2017, 19:13.

imagen Inició un nuevo Proyecto de Extensión en territorio

Este proyecto tiene como objetivo satisfacer las inquietudes manifestadas por directivos y docentes de la escuela N° 1148 Provincia de Salta, de Buena Nueva, Guaymallén, en relación con la necesidad de contar con un apoyo técnico especializado que permita dar repuestas a los alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, la lectura y la escritura. Aprobado por el Consejo Directivo bajo la Resolución Nº 385/17-CD.

Durante el segundo semestre de 2017, tres estudiantes de la carrera Licenciatura en Terapia del Lenguaje, bajo el asesoramiento y la supervisión de las profesoras Ana Torre y María Gabriela Herrera, evaluarán y realizarán terapia del lenguaje a los alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo que asisten a la escuela en turno mañana y tarde.

Cada estudiante extensionista será responsable de evaluar y asistir a cuatro alumnos, es decir que el proyecto contempla la evaluación y atención especializada de 12 (doce) alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo de la comunidad educativa.

Además se realizarán tres cursos de capacitación situada y contextualizada en relación con problemáticas detectadas por los directivos y docentes de la institución.

Por último, cabe destacar que al finalizar el proyecto se realizará una evaluación general del impacto del proyecto en la comunidad educativa y se socializarán los resultados en una jornada con el personal directivo y docente de la escuela.

imagen Extensión - Escuela Salta.

Extensión - Escuela Salta.