Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a nueva Unidad Curricular Electiva

“Los procesos diagnósticos en el desarrollo infantil” es el nombre de la nueva propuesta. Las inscripciones serán a partir de las 10 del viernes 30 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, por SIU GUARANÍ

29 de agosto de 2019, 19:21.

imagen Inscriben a nueva Unidad Curricular Electiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Unidad Curricular Electiva “Los procesos diagnósticos en el desarrollo infantil”, a cargo de la profesora Silvina Bascuñan.

 

Tiene como objetivo contribuir a la formación que reciben estudiantes de la Facultad de Educación (FED), con relación a la detección de indicadores de trastornos del desarrollo en la infancia temprana.

 

La nueva asignatura considera que el rol del adulto que acompaña a la niña y al niño en las condiciones reales de su existencia debe constituirse en garante efectivo del derecho a un proceso de detección y diagnóstico temprano respetuoso. También que el cambio de paradigma del modelo hegemónico de la discapacidad al modelo social de la discapacidad exige de los profesionales de la educación y la salud, la reconceptualización de los elementos que componen la identificación de los apoyos que cualquier niño y niña en desarrollo pudiera necesitar. 

 

Está destinada a los alumnos con 2º año cursado de los Profesorados Universitario de Educación Inicial, Discapacidad Visual, Personas Sordas, Discapacidad Intelectual y Licenciatura en Terapia del Lenguaje.  

 

El cursado inicia el lunes 2 de septiembre, de 17.30 a 21.30, en el aula 17 de la sede Centro (Sobremonte 81). Hay un cupo de 35 estudiantes.

 

Las inscripciones serán a partir de las 10 del viernes 30 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre,  por SIU GUARANÍ.

Contenido relacionado